Levantan u$s1,25 M y crean una plataforma de agricultura colaborativa: planean expandirse a EE.UU. y México

Levantan u$s1,25 M y crean una plataforma de agricultura colaborativa: planean expandirse a EE.UU. y México
Ucrop.it utiliza tecnología Blockchain y conecta a productores con otros actores clave del mercado para alcanzar objetivos de producción y sustentabilidad
Por iProUP
21.09.2021 14.36hs Tecnología

Economías colaborativas. Empresas colaborativas. El arribo del coronavirus COVID-19 dejó en claro para muchos sectores de la economía la necesidad de reorganizar sus modelos de negocio, redefinir objetivos e impulsar nuevas metodologías de producción que les permitieran crecer y encarar el inicio de la postpandemia de la mejor forma posible.

Sin embargo, en 2016, unos cuatro años antes del arribo del virus, Diego Hoter escribió un paper en que dejó en claro la necesidad de encontrar una solución que mejorara la forma en que los diversos actores de la agricultura local se relacionaban respecto a la trazabalidad y cómo los productores podría comunicar de manera más transparente sus prácticas de cultivo.

Esta fue la idea que permitió la creación de Ucrop.it, una plataforma digital de agricultura colaborativa que conecta a los productores con otros actores clave del mercado para congeniar objetivos de producción y sustentabilidad.

Lee la nota completa en iProUP