05.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

WhatsApp Web: cómo usar dos o más cuentas en una misma PC

WhatsApp Web: cómo usar dos o más cuentas en una misma PC
Te mostramos un método muy sencillo para ejecutar dos o más cuentas en WhatsApp Web en una computadora portátil o de escritorio
Por iProfesional
04.05.2020 11.31hs Tecnología

¿Tenés varias cuentas de WhatsApp y no sabés cómo consultarlas desde la PC? Tranquilo, hacerlo no es tan complicado; es fácil y sencillo. WhatsApp Web es un método con el que podés acceder a la aplicación desde tu navegador. Es un servicio oficial del programa, por lo que tenés la seguridad de que todas las funciones estarán controladas por la misma empresa responsable de la aplicación de mensajería.

WhatsApp permite enviar y recibir mensajes tanto en los teléfonos móviles como en las PC, por lo que se ha vuelto primordial revisarla desde los móviles y las computadoras.

Si no tenés el móvil cerca no podrás utilizar WhatsApp Web. De la misma manera, si el celular está apagado o la aplicación falla en él verás que aparece un error en la página web. Esto en teoría te da una capa de seguridad.

El método a seguir es básico y algo sencillo. Este truco funciona aprovechando las ventanas de incógnito de los navegadores web.

WhatsApp Web: cómo usar dos o más cuentas en una misma PC

Pasos para abrir varias cuentas en WhatsApp Web

  • Abrí el buscador o navegador en Internet donde se conectará la aplicación.
  • Al abrir el buscador que usas normalmente, escaneá el código QR para abrir una cuenta.
  • Después, ingresá a WhatsApp Web y ahí iniciarás otra sesión.
  • Inmediatamente, irás al modo "incógnito" del navegador y de nuevo abrís WhatsApp Web con otra sesión más, o todas las adicionales que quieras.
  • Deberás escanear la nueva cuenta desde esta ventana para que tengas una sesión más en la misma computadora.

Así podrás abrir varias cuentas independientes sin ningún problema y conversar. Al utilizar tres navegadores web (por ejemplo, Opera, Chrome, Firefox), puede acceder a seis cuentas web de WhatsApp.

Al navegar de incógnito, la sesión no se guardará. Cada vez que desees ingresar de nuevo, tendrás que registrar la computadora como si fuera la primera vez.

Cómo usar el modo oscuro en WhatsApp Web

El modo oscuro es tendencia en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Son varias las aplicaciones que ofrecen esta opción, entre ellas WhatsApp que ya tiene versiones que lo incluyen para sus aplicaciones en iOS y Android.

Pero parece que eso no es todo: el modo oscuro también llegaría a WhatsApp Web así como a las versiones de escritorio para Mac y Windows. El dato fue compartido por el diario digital WaBetaInfo, que suele adelantar novedades vinculadas a este servicio de mensajería.

Este proyecto está avanzado y se podría anunciar oficialmente en los próximos meses. Según informó este medio, el modo oscuro emplea distintas tonalidades de grises y verde oscuro para las cabecera de los chats. A su vez, las burbujas de conversaciones sería también color verde bien oscuro.

¿Por qué el interés por el modo oscuro? Ofrece algunos beneficios concretos como la posibilidad de ahorrar en el consumo de batería así como la posibilidad de exigir menos a la vista en ciertos entornos.

Los cambios en la versión web de WhatsApp están en modo beta.
Los cambios en la versión web de WhatsApp están en modo beta.

Cambios en la pantalla de WhatsApp Web

A diferencia de otros, el "modo oscuro" de WhatsApp Web no se decide por aplicar directamente una tonalidad negra, sino un color en tono "noche azul" para suavizarlo más en todos los aspectos de la interfaz.

En la plataforma podemos apreciar diversidad de botones en colores verdes, o letras que resaltan en color plomo para que no pierda ese contraste correcto de nuestras conversaciones.

El modo oscuro de WhatsApp web busca mejorar la salud visual del usuario.
El modo oscuro de WhatsApp web busca mejorar la salud visual del usuario.

Cómo usar WhatsApp Web

Esta opción está disponible desde 2016 y si bien es muy popular, es posible que algunos no lo hayan usado todavía. En caso de que quieran probarlo, entonces tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar, desde la desktop o laptop, en el sitio WhatsApp web.
  • Abrir WhatsApp en el celular.
  • Tocar en los tres puntos que figuran en el margen superior y elegir la opción WhatsApp Web.
  • Cuando se active la cámara, hay que escanear el código QR que aparece en el sitio de WhatsApp web con el teléfono

Cómo cerrar una sesión de forma remota en WhatsApp

Para cerrar una sesión de web de manera remota sólo basta con ingresar, desde la aplicación, en el móvil a WhatsApp Web y luego presionar la opción "cerrar todas las sesiones".

Si creés que pudiste haber dejado abierta la sesión de WhatsApp web en la computadora que tenés en tu casa u oficina, podés revisar si esto es así desde tu móvil.

Para eso tenés que entrar a la aplicación, presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior para ingresar al menú de configuración y allí elegir la opción WhatsApp Web. Si hay una sesión abierta, se verá ahí la información. En caso de querer cerrarla, entonces hay que seleccionar la opción "Cerrar todas las sesiones".

Otras novedades en WhatsApp

Entre otras novedades previstas para este año, la plataforma incorporaría una opción para crear mensajes que se autodestruyen luego de un determinado lapso, tal como ocurre en Telegram, Snapchat o Signal.

Esta herramienta sería de utilidad para cuidar la privacidad de los usuarios. Tal como en otros servicios, el usuario podría configurar el tiempo tras el cual el mensaje desaparecerá

como ocurre en otras aplicaciones, se podrá añadir usuarios por medio de código QR. Es una opción similar a la que existe en LinkedIn, Snapchat o Instagram.

Bastará con escanear el código correspondiente al usuario en cuestión para añadirlo a la lista de contactos.La aplicación le permitirá al usuario reproducir audios desde la pantalla de notificaciones, es decir, sin tener que ingresar a la plataforma. Esta opción ya está disponible para los mensajes de texto pero no para los de voz.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, WhatsApp, que ya tiene más de 2.000 millones de usuarios, incorporó una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos.

Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.Si bien WhatsApp añadió en noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este "selecto grupo" fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis "analizara miles propuestas enviadas por los usuarios" en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Más de 2000 símbolos nuevos en WhatsApp

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos?

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones. Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el pimiento, el tamal, la fondue, el té burbuja y la tetera. Emojipedia también indicó que en WhatsApp se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup y la patineta.

Mientras que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho y el búmeran.

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.

Otros emojis que llegarán a WhatsApp son las banderas y los símbolo estarán el signo del ascensor, el símbolo transgénero y la bandera de transgénero.

Nuevos trucos de WhatsApp

Además de estos trucos en la popular aplicación de mensajería instantánea, con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos.

Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje "estrella", donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central.

Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de "estrella". Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar "Más opciones" y luego "Mensajes destacados".

Si querés revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que debés hacer es descargar la aplicación de escritorio, la cual proyectará tus conversaciones del celular a una computadora. Así podrás enviar mensajes, fotos y GIF sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

Temas relacionados