Más artículos

El test de los animales: descubrí el problema que te atormenta con esta prueba visual

El test de los animales: descubrí el problema que te atormenta con esta prueba visual
El primer animal que distingas en la imagen te va a ayudar a detectar ese problema que viene oscureciendo tus días y revelará cómo resolverlo
Por iProfesional
24.02.2021 17.16hs Recreo

Las pruebas psicológicas suelen ayudarnos a hacer un poco de introspección y descubrir cosas sobre nosotros que desconocíamos. Desde características de nuestra personalidad a actitudes frente a la vida.

En este caso, el test te facilita la detección de ese problema que viene nublando tus días. Para hacerlo, vas a tener que reunir toda tu atención y concentración para mirar la imagen.

¿Qué animal ves primero?

Para comenzar, sentate cómodo y ajusta el brillo de tu dispositivo. Es importante estar enfocado para tener la vista alerta a lo que tiene que distinguir en la ilustración debajo. Se trata de una imagen que entre flores y un estampado animal print, esconde cuatro animales e insectos.

Mirá rápidamente la imagen y señalá el primer animal que hayas visto. El mismo esconde el problema que venís arrastrando, y es explicado en la sección a continuación.

Test de los probemas: ¿qué animal ves primero?
Test de los probemas: ¿qué animal ves primero?

Descubrí tu mayor problema

El tigre

El tigre de esta imagen representa el agotamiento. Si bien empezás todos tus días con altos niveles de energía, los terminás estando exhausto por tu empeño en que cada acción diaria salga a la perfección.

Tu espíritu de liderazgo te lleva a protegerte a vos mismo al igual que a quienes te acompañan, dispuesto a defender a los tuyos ante cualquier amenaza. Tené cuidado de que esta devoción por el bienestar del resto no te supere y te vuelva loco. Aprendé a poner tus necesidades primero y cuidarte tanto como te gusta cuidar al otro.

Una buena manera de entender qué es necesario para cuidarte es sintonizar con tu voz interior. Escuchá lo que te pide el cuerpo y el alma para poder realizarte como persona. Sólo así vas a poder darle una mano al resto.

El flamenco

El flamenco es divisado por aquellos que tienen problemas a la hora de afrontar la realidad. Por mucho que te gustaría, no podés controlar las cosas para que salgan como querés. Concentrate en actuar bien vos para favorecer tus probabilidades de éxito, pero no pretendas controlar el azar.

Esa sensación de caos que te provoca la incertidumbre y la vida del resto que corre en distintas direcciones puede terminar en ataques de desesperación y ansiedad. Hacete amigo de la idea de que las cosas siguen su camino, decidas involucrarte o no.

El guepardo

El guepardo representa a las personas que viven aceleradas. El ritmo vertiginoso de vida los lleva de un lado para el otro y los alejan cada vez de los ratos de recreo y descanso. Si bien esta bueno enfrentar nuevos desafíos, deberías intentar ralentizar la máquina y concentrarte para que, lo que hagas, salga de la mejor manera posible.

Para alcanzar la plenitud, dedicá más tiempo a lo que de verdad te importa y menos dedicación a tus obligaciones. Recordá que lo lindo de la vida es no cuántas sino lo que hacés y las ganas que le ponés.

Las mariposas

Las mariposas son la bandera de las almas libres, de aquellos que abren sus alas y vuelan por la vida. Sin embargo, no siempre te encontrás con esa brisa que tanto te gusta y terminás chocando con fuertes vientos. Estos representan al mundo real y todas las responsabilidades que te llevan al agotamiento.

La desesperanza te inunda cuando las cosas salen mal y parece que nada vale la pena, que la gente no cambia y que la luz al final del túnel parece cada vez mas lejana. Esas pocas ganas de seguir adelante frente a los obstáculos son un problema que no te deja dar todo tu potencial.

Esa motivación que tanto estás buscando se encuentra dentro tuyo. Conectate con vos mismo para descifrar qué es eso que te falta para teñir tus días de colores. Para orientarte, pensá en eso que te hace sonreir y que te transmite sensación de paz. Las mariposas en el estómago van a ser el indicador que ese es el camino que debés tomar para llegar a la felicidad máxima.  

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído