Más artículos

Golden Globes: qué actores están nominados y cuáles son sus películas más exitosas

Golden Globes: qué actores están nominados y cuáles son sus películas más exitosas
Muchos de los actores nominados este año tienen un historial reconocible que los llevó a lo que son hoy. ¿Listo para maratonear?
Por iProfesional
24.02.2021 16.13hs Recreo

Faltan solo unos días de conocer a los grandes ganadores de los Golden Globes 2021, en las categorías de actuación, dirección, guion y mejores series y películas de drama, comedia, musicales y animadas.

Si bien hubo polémicas con por ejemplo, el hecho de que I May Destroy You (una de las mejores series de HBO en 2020) fuera ignorada, en la lista de los posibles ganadores también se encuentran algunas de las mejores películas que se estrenaron desde el año pasado y hay unos cuantos grandes actores que fueron reconocidos con una nominación.

Aunque todavía no se conozcan a los ganadores, conocemos que entre los candidatos de este año hay leyendas del cine y nuevas promesas que ya aparecieron en películas icónicas y exitosas que vale la pena ver para recordar cómo es que llegaron hasta donde están ahora.

Desde películas de terror que marcaron al mundo, hasta comedias extrañas y romances legendarios, los nominados de este año, que van desde Anthony Hopkins hasta Anya Taylor-Joy, son un gran punto de partida para tener unos cuantos maratones de películas, y no te vas a arrepentir de haberlas visto.

Las mejores películas de los nominados a los Golden Globes 2021:

Esta vez podrás conocer a los nominados de las categorías de películas de comedia y drama. Algunos tienen decenas de películas, pero la lista solo se reduce a 3 por nominado porque nadie tiene tiempo para ver 200 películas.

Riz Ahmed 

Nominado por: Sound of Metal, Amazon Prime

Sus mejores películas son:

  • Rogue One: A Star Wars Story: la historia de los rebeldes que robaron los planos para destruir la Estrella de la muerte.
  • Nightcrawler: este thriller sigue a un reportero perturbado que decide salir a crear sus propias historias brutales para avanzar en su carrera.
  • The Night Of: no es una película, sino una intensa serie sobre un hombre acusado de un crimen que no recuerda haber cometido, y debe probar su inocencia antes de que sea tarde.

Chadwick Boseman 

Nominado por: Ma Rainey's Black Bottom, Netflix

Sus mejores películas son:

  • Black Panther: una de las mejores películas de Marvel, que cuenta la historia de cómo T´Challa se convierte en Black Panther y debe usar su poder para defender a su gente y a la humanidad.
  • Avengers: Infinity War: T´Challa es solo uno de los héroes que intentan detener a Thanos en su búsqueda por las Gemas del Infinito, que usará para destruir la mitad del universo.
  • Da 5 Bloods: Spike Lee presenta a 5 soldados veteranos que vuelven a Vietnam en busca de un tesoro que escondieron durante la guerra.

Anthony Hopkins

Nominado por: The Father

Sus mejores películas son:

  • The Silence of the Lambs: Dos palabras, Hannibal Lecter. Esta película es icónica y tiene al mejor villano del cine.
  • Surviving Picasso: Hopkins se convierte en Pablo Picasso en esta historia biográfica que muestra algunos de los momentos más importantes de la vida del pintor.
  • Westworld: la serie de HBO está inspirada en la película de los años 70 y nos lleva a un parque lleno de robots humanoides que deciden rebelarse en contra de los humanos que los oprimen.

Gary Oldman

Nominado por: Mank, Netflix

Sus mejores películas son:

  • Tinker, Tailor, Soldier, Spy: Oldman se llevó una nominación al Oscar por este thriller de espionaje en el que un agente retirado debe descubrir a un infiltrado en el MI6.
  • Dracula: Oldman es una de las mejores versiones de Drácula en el cine en esta película de Francis Ford Coppola basada en la obra de Bram Stoker.
  • The Fifth Element: no es la mejor, pero es legendaria y Oldman hace un gran trabajo como el villano que se une a una raza de extraterrestres que buscan destruir la Tierra.

Tahar Rahin

Nominado por: The Mauritanian

Sus mejores películas son:

  • A Prophet: esta película realizada entre Francia e Italia sigue a un hombre que es enviado a una prisión francesa, lo que lo deja atrapado en un mundo criminal que no lo dejará escapar.

Sacha Baron Cohen

Nominado por: Borat 2, Amazon Prime / The Trial of the Chicago 7, Netflix

Sus mejores películas son:

  • The Spy: esta serie de Netflix cuenta la historia real de un espía que debe probar su inocencia después de ser acusado de ser un agente doble.
  • Les Miserables: la historia ya la conocemos, pero Cohen se convierte en un elemento interesante como el peculiar villano que se niega a entregar a Cosette a Jean Valjean.

Dev Patel

Nominado por: La increíble historia de David Copperfield, VoD

Sus mejores películas son:

  • Slumdog Millionaire: basada en la historia real de un niño pobre de la India que crece para convertirse en millonario al ganar un concurso de televisión.
  • Lion: esta es la historia de un niño perdido que es adoptado por una familia inglesa, y que años después decide descubrir qué pasó con su familia.
  • Modern Love: esta serie de Amazon está basada en la columna de relaciones del New York Times y muestra distintas historias que reflejan todas las versiones del amor.

Viola Davis

Nominada por: La madre del blues, Netflix

Sus mejores películas son:

  • The Help: la historia sigue a una escritora que decide usar los testimonios de las mujeres afroamericanas que trabajan en las casas de los blancos para crear un libro que revela la crueldad y abusos a los que se enfrentan.
  • Fences: esta película nominada al Oscar se enfoca en una familia afroamericana intentando sobrevivir en los años 50, enfrentándose al racismo y la discriminación.
  • Chico & Rita: David prestó su voz para esta película sobre un pianista y una cantante que buscan alcanzar el éxito y la gloria en Cuba de los años 40.

Vanessa Kirby

Nominada por: Pieces of a Woman, Netflix

Sus mejores películas son:

  • The Crown: Kirby interpretó a la Princesa Margaret en las primeras temporadas del drama sobre la familia real británica.
  • Mission: Impossible - Fallout: la película número 6 de la saga de Tom Cruise nos lleva a una misión para encontrar dos bombas de plutonio que serán usadas para provocar el caos internacional.

Frances McDormand

Nominada por: Nomadland, Hulu

Sus mejores películas son:

  • Fargo: McDormdan se llevó un Oscar por esta película en la que es una policía embarazada que debe tratar a los culpables de un asesinto muy peculiar.
  • Three Billboards Outside Ebbing, Missouri: la historia de una madre buscando justicia por el asesinato de su hija, por medio de tres anuncios que incomodan a toda la comunidad.
  • Isle of Dogs: McDormand ha colaborado varias veces con Wes Anderson, incluso en esta película sobre un joven piloto que hará lo posible por rescatar a su perro.

Carey Mulligan

Nominada por: Promising Young Woman, VoD

Sus mejores películas son:

  • Never Let Me Go: Inspirada en la novela de Kazuo Ishiguro, esta es la historia de tres amigos que crecen en una extraña escuela en el bosque, donde los niños son criados para eventualmente convertirse en la "cura" de quienes pagaron por ellos.
  • An Education: esta es la historia real de una brillante adolescente que es manipulada por un hombre mayor que la hace creer que está enamorado de ella y casi termina por arruinar su vida.

Michelle Pfeiffer

Nominada por: French Exit

Sus mejores películas son:

  • Batman Returns: Pfeiffer es y siempre será la mejor versión de Catwoman, quien tuvo una historia de origen en esta película de Tim Burton.
  • Scarface: la película nos lleva al Miami de los 80, donde un inmigrante se convierte en uno de los más poderosos criminales de la ciudad.
  • The Age of Innocence: Martin Scorsese dirige esta película sobre triángulos amorosos y pasiones prohibidas en Nueva York del siglo XIX.

Kate Hudson

Nominada por: Music

Sus mejores películas son:

  • Almost Famous: una de las películas más icónicas de la historia. Almost Famous sigue a un adolescente que recibe la oportunidad de seguir a su banda favorita mientras escribe una historia sobre ellos.

Rosamund Pike

Nominada por: I Care A Lot, Netflix

Sus mejores películas son:

  • Gone Girl: basada en la novela del mismo nombre, esta es la historia de una mujer desaparecida, un esposo que parece culpable y un plan macabro que no es lo que parece.
  • Pride and Prejudice: basada en la novela de Jane Austen, esta es la historia de 5 hermanas que intentan conseguir un buen marido para calmar a su madre y conservar el hogar de su familia.

Anya Taylor-Joy

Nominada por: Emma, Amazon Prime

Sus mejores películas son:

  • The Witch: esta película marcó al terror moderno con una historia llena de tensión que se desarrolla en 1630, cuando una familia comienza a sospechar que hay algo satánico que acosa a sus hijos.
  • Thoroughbreds: Cory Finley dirige esta película en la que dos adolescentes deciden llevar a cabo un violento plan que podría poner fin a todos sus problemas (aka sus familias).
  • Gambito de Dama: la serie del momento, en la que Taylo-Joy da vida a una niña prodigio de ajedrez que debe superar sus adicciones para convertirse en la campeona del mundo.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído