Más artículos

¿Sos capaz de resolver estos ejercicios matemáticos?: solo tenés que hallar la respuesta correcta

¿Sos capaz de resolver estos ejercicios matemáticos?: solo tenés que hallar la respuesta correcta
Para todos los que se sienten atraídos por los números, les presentamos estos tres ejercicios matemáticos para resolver. ¿Podrás hacerlo?
Por iProfesional
23.10.2020 18.22hs Recreo

Este test generó muchísimos comentarios en las redes sociales y diferentes puntos de vista acerca de los resultados de uno y otro ejercicio.

A continuación, te presentamos una imagen que contiene tres ejercicios matemáticos.

 

Ejercicio A: la respuesta es 12

Hay varias formas de encarar estos problemas. Uno es hacer la multiplicación antes que la suma y la resta, de manera que se comienza resolviendo 3 x 3, lo que da como resultado 9. Entonces nos quedamos con un problema matemático más simple: 3 + 9 – 3 + 3.

Otra de las maneras de hacer este problema es separar las operaciones en los más y en los menos, dando por consecuente el mismo resultado. La respuesta por lo tanto es 12.

Ejercicio B: 1 o 16

Este ejercicio generó miles de comentarios en redes sociales. Algunos aseguran que el resultado es 1, mientras que otros afirman que es 16. Veamos juntos cómo es que se llega a esos dos resultados tan distintos.

La clave está en el orden en que se realizan las operaciones, que es el origen del desacuerdo. El primer grupo comienza por dividir el 8 por 2 y obtiene como resultado 4. Luego multiplica por lo que está dentro del paréntesis (2+2). Es así como obtienen el resultado de 16, haciendo 4 por 4.

En cambio, otros optan por hacer primero la multiplicación 2*(2 + 2) = 8, y luego dividir 8 ÷ 8 = 1.

Ejercicio C: el resultado es 9

Si comenzamos la operación resolviendo primero los paréntesis quedaría: 6 dividido 2 por 3. Ahora solo quedan multiplicaciones y divisiones que tienen la misma jerarquía. Por tanto, se sigue el orden de izquierda a derecha. De modo tal que quedaría: 6/2 X 3 = 3 X 3 = 9.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído