Más artículos

¿Qué cualidad necesitás para enfrentar desafíos? Este test te lo cuenta

¿Qué cualidad necesitás para enfrentar desafíos? Este test te lo cuenta
Cuando nos toca vivir una situación difícil, puede hacerse cuesta arriba pasarla, por eso es importante saber qué cualidades se requieren para enfrentarla
Por iProfesional
18.10.2020 15.06hs Recreo

Todos hemos pasado alguna vez por momentos difíciles, esos que parecen que fueran a durar toda la vida y que, sin embargo, con el tiempo se convierten en los más sabios maestros.

Más allá del aprendizaje que nos dejan tras su paso, cuando nos toca vivir una situación difícil, cualquiera sea, puede hacerse cuesta arriba pasarla.

Hacé este test y descubrí cuál es esa cualidad que podría ayudarte a pasar la tormenta de la mejor manera posible. Mirá las olas, elegí una sin pensar y descubrí la respuesta.

 

Los resultados del test

1. Paciencia

Si elegiste la primera ola, la cualidad que te ayudaría a pasar mejor una situación difícil es la paciencia. ¿Por qué? A veces puede que te sientas ansioso frente a lo que molesta o duele, y quieras que pase ya, y listo. Pero debés entender que los procesos a veces toman tiempo, y por más que quieras acelerarlos, llevarán lo que necesiten para dejar su aprendizaje. Por eso, desarrollar la paciencia te ayudará a no agregarle más ansiedad a lo que ya de por sí es complicado. Recordá que no hay tormenta que dure toda la vida.

2. Pedir ayuda

A vos lo que más podría ayudarte es desarrollar la capacidad de pedir ayuda. A algunas personas les sale naturalmente, e incluso pueden excederse y depositar la solución en otro que consideran un salvador. Pero a vos te cuesta un poco más. Pedir ayuda es mostrar tu corazón, dejarte ver vulnerable, y eso no te resulta sencillo. Sin embargo, a veces alivia pedir ayuda cuando lo necesitamos. Dejarnos acompañar por un amigo, dejarnos contener por las personas que queremos nos recuerda que no estamos solos y que todo pasará, tarde o temprano.

3. Serenidad

Sos de las personas que, frente a las situaciones difíciles, se desesperan, se ofuscan, se enojan y eso, sin querer, las deja en un lugar de inacción. Si lográs desarrollar la serenidad como una cualidad y te tomás las cosas con otro temple, te ayudarás a vos mismo a pasar mejor el proceso. A veces el enojo es angustia que necesitás expresar. Date lugar para estar mal, para llorar si lo precisas. Verás como, si te mantienes conectado contigo, sin juzgar lo que sientes, el alivio será mayor.

4. Confianza

Frente a las situaciones difíciles, tenés que aprender a soltar. La vida te recuerda que no podés controlarlo todo, que las cosas muchas veces suceden sin que vos hagas algo para que sea así. Si confiás en que todos tenemos un propósito y que las cosas suceden para que evolucionemos en la vida, sabrás que hay algo mejor que te espera.

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído