NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Marketing

Junto a Facundo Arana, Fundaleu y Farmacity presentaron su nueva campaña solidaria

Junto a Facundo Arana, Fundaleu y Farmacity presentaron su nueva campaña solidaria

Es una nueva cruzada para juntar fondos que permitan continuar con la investigación y docencia contra la leucemia. La acción estará vigente hasta abril

Por Belen Conti
01.03.2012 10.10hs Marketing

La solidaridad está en la esencia de los argentinos. O al menos, así lo repitieron con convicción y en reiteradas ocasiones Facundo Arana, directivos de Farmacity y de Fundaleu al presentar su nueva campaña solidaria.

Bajo el lema "Tu colaboración es una esperanza a favor de la vida", durante todo marzo y abril los 190 locales de Farmacity ofrecerán a sus clientes redondear el valor de su pago o comprar un bono de $2 para colaborar con la Fundación para combatir la leucemia (Fundaleu).

"Uno puede pensar que redondeando $0,25 es poca plata, pero como son casi 13 millones de personas que pasan por mes en esos cajeros eso permitió que el año pasado, por ejemplo, se hayan recaudado $900.000", destacó Facundo Arana, embajador de Fundaleu, quien reconoció que esa cifra representa "mucha plata", aunque agregó que "este año se espera más porque hay más cajeros. Farmacity creció, entonces va a pasar más gente".

"Todo lo recaudado va para Fundaleu, no hay ningún costo administrativo ni nada", aclaró Mario Quintana, CEO de Farmacity, quien añadió que la firma tampoco tiene ningún beneficio impositivo por realizar esta campaña.

"Lo que nosotros buscamos es poner nuestra compañía y nuestra colaboración solidaria al servicio de organizaciones confiables y que, la verdad, le hacen mucho bien a la sociedad", explicó a iProfesional.com.

"Para mí lo más importante es que la gente sepa que todo su aporte va a parar donde tiene que ir, a favor de los enfermos que ayuda Fundaleu. Nuestro beneficio es poder poner nuestra empresa al bien de la sociedad", explicó.

Según la Fundación, el dinero se usará para la adquisición de nuevo equipamiento que permita continuar con la labor diaria que vienen desarrollando desde hace 55 años. Esto incluye investigación, asistencia, docencia, capacitación, información, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas de la sangre.

Este es el cuarto año consecutivo en que se realiza la alianza Farmacity-Fundaleu. Gracias a lo recaudado en 2011, se logró realizar la remodelación del Centro de Internación e Investigación Clínica "Angélica Ocampo", fundado en 1989, lo que permitió mejorar la atención e incrementar la capacidad sanatorial y así poder atender un número mayor de pacientes.

"Nos enorgullece poder realizar por cuarto año consecutivo esta cruzada solidaria. Nuestros pacientes son el motor de nuestro trabajo y para poder continuar con nuestra labor diaria, necesitamos que día a día cada vez más personas se sumen, colaborando con nuestras iniciativas. Brindarle a la comunidad la posibilidad de colaborar nos permite ver su enorme compromiso por este tipo de acciones solidarias", destacó Miguel Pavlovsky, director médico científico de Fundaleu.

Por su parte, Quintana expresó: "Farmacity es una compañía argentina que cumple un rol destacado en el cuidado de la salud de los argentinos; brindando un servicio de calidad y excelencia con foco en el bienestar de nuestros clientes y de la población en general. Nuestro compromiso con esta campaña va de la mano de la vocación de nuestros clientes de ayudar cuando comprueban la trayectoria y la transparencia de Farmacity y Fundaleu".

"Las campañas con famosos o con otras empresas nos ayudan un montón, pero hay que tener cuidado con quien uno se asocia. No hay que meterse en una campaña con socios raros sino con gente profesional", aseguró Víctor Savanti, presidente de la Fundación, quien destacó que la experiencia con Farmacity marcó un antes y un después para Fundaleu.

Donación voluntaria de sangre, una materia pendiente
Si bien en reiteradas ocasiones tanto Facundo Arana como los directivos de Farmacity y de Fundaleu destacaron la solidaridad innata de los argentinos, lo cierto es que hay una materia pendiente que todos reconocieron: la donación voluntaria de sangre. Sólo 10% de la población entra en este grupo.

"Hay que lograr de a poco la cultura de la donación voluntaria de sangre. Hay que ser conscientes de que cuando una persona en Capital Federal o en grandes capitales se enferma de una leucemia y es tratada, probablemente tiene cerca donantes de sangre porque vive ahí. Pero alguien que viene del interior, cuando necesita donantes, muchas veces no tiene ni la plata para traer a la gente que conoce en su lugar de origen. Por eso es muy importante que haya dadores voluntarios", destacó Arana.

El actor es conocido por haber realizado múltiples acciones como rappel desde edificios o escalar el Aconcagua para concientizar en este sentido. Y ahora ya se ha planteado una nueva meta: escalar el Everest con la bandera de dar sangre a cuestas.

http://www.youtube.com/watch?v=bM2twPSJ4gA

"Yo elegí hacer una cuestión que tenga que ver con eventos de color en función de contar algo que tiene que ser contado. Si yo te hablo de la donación voluntaria, hay cosas hasta técnicas que son fáciles de entender pero aburren. En cambio si te muestro la escalada de una montaña y mientras tanto te cuento quien es Luis Agote (nosotros tenemos al "San Martín" de la cuestión) es distinto", explicó Arana ante una consulta de iProfesional.com.

Además de ayudar a otros, el actor destacó que también ser dador voluntario ayuda a prevenir ya que la sangre es estudiada y los resultados le son comunicados al dador.

"El argentino es extremadamente solidario. Hay gente que está pasando por problemones de salud, pero estaría bueno que no tengan un problema más que sea conseguir dadores", resumió.

"Esto es muy fácil, no tiene contraindicaciones. Vos vas a un lugar, golpeás la puerta, hacés dos preguntas, te bancás que te hagan 40 preguntas incómodas, ponés el brazo y cuando salís de ahí le acabás de salvar la vida seguramente a tres personas, no sólo a gente que tiene leucemia sino también a gente que haya tenido accidentes, operaciones...", agregó Arana.

En tanto, Savanti consideró en palabras a iProfesional.com que el ser dador voluntario de sangre es una forma más de colaborar con Fundaleu, ya que el tratamiento de leucemia no sólo es muy caro sino que también requiere de muchas transfusiones.

Respecto de las formas de ayudar con la fundación, destacó que los dos grandes eventos para recaudar fondos son la campaña con Farmacity y la cena donde los famosos "se ponen los delantales y sirven la comida".

Pero, además, "hay gente que hace contribuciones mensuales, que pueden ser de hasta $10 por mes y también hay donaciones puntuales, de alguien que se le ocurre darnos algo alguna vez en el año. De hecho, hay fundaciones que nos hacen donaciones específicamente para instrumental".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas