Más artículos

Infidelidad 2.0: miles de personas ya usan sitios de citas "clandestinas"

Infidelidad 2.0: miles de personas ya usan sitios de citas "clandestinas"

Están teniendo mucho auge para dar rienda suelta al romance secreto. Son una alternativa que resulta un negocio rentable. ¿Qué perfil tienen sus usuarios?

11.08.2011 11.45hs Marketing

Buscar sexo sin compromiso o coquetear sin ataduras por la red es cada vez más fácil con páginas especializadas.

Ser infiel es un poco más fácil desde que han proliferado en Internet páginas web que ponen en contacto a personas que están en pareja pero que buscan sexo sin compromiso o coquetear sin ataduras, señala un artículo de la agencia EFE.

Desde el establecimiento de la World Wide Web, Internet se convirtió en una plataforma eficaz para establecer contactos amorosos o de amistad, en un primer momento con los chats y más adelante con páginas web y redes sociales especializadas en la búsqueda de pareja.

Solo para los que están en pareja
Estas herramientas no dejan de crecer y de volverse más y más sofisticadas. La última moda son las web dedicadas en exclusiva a las personas que quieren ser infieles sin complicaciones.

La infidelidad es tan vieja como el compromiso pero Internet ha revolucionado y convertido en un negocio rentable los procedimientos para tener una aventura de forma rápida y sin dejar rastro.

Ashley Madison, Second Love, Romance Secreto, Gleeden o Victoria Milan son algunas de las páginas de Internet que ponen en contacto a golpe de clic y con la máxima confidencialidad a personas emparejadas que quieren echar una cana al aire.

Un "romance secreto", un "desliz confidencial", una "aventura discreta", una "cita clandestina", un "paréntesis infiel"...

Esto es lo que prometen estos sitios web a sus clientes, a quienes describen como personas insatisfechas con sus relaciones de pareja.

En una entrevista con Efe, la vocera de Second Love, Carla Couto, explicó que una gran parte de los usuarios de este tipo de páginas buscan sexo sin compromiso, "una aventura ocasional".

"Sabes que no quieres un cambio radical en tu vida, pero sí necesitas algo nuevo, diferente y sólo para ti. Rompe con tu rutina y haz algo atrevido", dice uno de los anuncios de Second Love.

"Aceptamos que existe un porcentaje de personas que no está satisfecho con su relación actual y al que le gustaría recibir atención extra fuera de ella", sostiene el portal Romancesecreto.com.

Prototipo de usuarios
El perfil del usuario de estas redes, indicó Couto, es el de varones y mujeres de entre 31 y 40 años de clase media alta, con estudios superiores y en muchos casos con hijos.

La vocera de Second Love destacó que, en su mayoría, son heterosexuales que llevan conviviendo o casados con su pareja entre uno y cinco años.

La confidencialidad ­no se utilizan nombres reales y la navegación por estos sitios no deja rastro­ y el hecho de contactar con personas sentimentalmente comprometidas son los aspectos más valorados por los usuarios.

"Había una laguna", reconoció Couto, quien ha asegurado que este modelo de negocio en Internet es rentable porque hay un gran número de personas que desean tener relaciones extraconyugales.

Lo que pasa a nivel local
A nivel local en Argentina causó bastante revuelo el sitio The Ohhtel que está pensado como un servicio online para hombres y mujeres casados que buscan vínculos sin compromisos ulteriores.

Según destacaron desde el sitio entre los argentinos que se sumaron a este servicio el 87% de los usuarios nunca se divorciaron y en su gran mayoría, 81%, tienen hijos.

A su vez, entre los hombres que adhieren a este sistema la edad promedio es de 40 años, en cambio, entre las mujeres la edad es de 33 años.

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas