Más artículos

Benetton pasa de las polémicas campañas al cuidado ecológico

Benetton pasa de las polémicas campañas al cuidado ecológico
Desde hace tiempo está enfocada en su compromiso con el medio ambiente. Ahora, para reforzar la imagen, destaca la utilización de perchas reciclables
Por iProfesional
24.02.2011 11.21hs Marketing

"Seiscientas toneladas de plástico menos liberadas en el medio ambiente en 2011". Ese resultado es el que espera obtener Benetton Group con la introducción en sus locales de perchas de madera líquida en lugar de las habituales de plástico donde se cuelgan las prendas de vestir.

 

La estrategia que se aplica in-store, es decir, en los locales de todo el mundo, concentra por estos días los esfuerzos comunicacionales del grupo, olvidando por un momento sus polémicas campañas publicitarias.

El programa, al mismo tiempo, se enmarca dentro de un proyecto más amplio de negocio ecosostenible iniciado por la compañía de moda italiana, que incluye prendas de algodón biológico y bolsas de papel ecológicas.

Las perchas ecológicas, biodegradable y reciclable al 100%, fueron desarrolladas en colaboración con el Fraunhofer Institut Chemische Technologie de Pfinztal Berghausen (Alemania), e irán sustituyendo gradualmente a las anteriores en toda la red mundial de tiendas Benetton.

En las colecciones para niño la marca también está trabajando por el cuidado ambiental, utilizando el algodón biológico que ya representa más del 30% del total de las prendas. Además, con la colección primavera-verano 2011 se alcanzará la cifra de 13 millones de prendas de algodón orgánico entre las distintas marcas del grupo.

Por otra parte, desde enero de 2010, todos los clientes que compran en una tienda United Colors of Benetton se llevan sus compras en una bolsa de papel ecológica de color blanco crudo, manufacturada empleando tintas con base acuosa y procedente de una papelera con certificado FSC, la marca que identifica a los productos provenientes de bosques controlados y gestionados según los criterios de la sostenibilidad social y ambiental.

Temas relacionados
Marketing en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído