Más artículos
El "Ral Time Bidding" revoluciona la publicidad en Internet

El "Ral Time Bidding" revoluciona la publicidad en Internet

El "Ral Time Bidding" revoluciona la publicidad en Internet
Es una nueva técnica que aplican las marcas más avanzadas en la web. Aseguran que los resultados mejoran notablemente ¿En qué consiste?
Por iProfesional
11.02.2011 21.00hs Marketing

Las innovaciones en Internet no tienen límite y cada creación sirve para comprobar más la eficacia del medio.

Ahora, el último desafío que se puso a prueba es el llamado Ral Time Bidding, y muchos aseguran que es una herramienta que permitirá obtener buenos resultados.

Se trata de una variable mediante la cual las marcas pujan en compras que se realizan en fracciones de segundo y que son la base de la publicidad en tiempo real y de las RTB, Ral Time Bidding, o pujas en tiempo real, tal como informa Puro Marketing.

Según Forrester, los últimos datos de publicidad online certifican el crecimiento. En 2010 las marcas gastaron 353 millones de dólares en RTB, una cifra que, según las proyecciones, se situará en 823 millones en 2011, un 8% más de gasto total.

Adicionalmente, el informe explica cuales son las tendencias que han colaborado con estas cifras:

  • En primer lugar la optimización de la publicidad, la segmentación logra un aumento de la eficiencia en cualquier campaña publicitaria, simplemente por dirigir el mensaje al tráfico más afín, el tan anhelado target Group.
  • En segundo lugar, el modelo publicitario es totalmente transparente, se elimina la verticalidad de la publicidad, por lo que se abren las opciones a más anunciantes, incrementando la calidad.
  • Y en tercer lugar, la innovación tecnológica a gran escala que hemos experimentado, ha sido indispensable para estos logros.

El estudio también aporta claves para identificar las debilidades y amenazas de la RTB que obstaculizan el camino para transformarse en el sistema de compraventa dominante en el mundo de la publicidad, ya que se está produciendo una pérdida de eficacia y calidad, debido a que se requiere más inversión por parte de las marcas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Marketing