Más artículos
Se profundiza la crisis en Vaca Muerta: YPF cerró el 50% de la producción de Loma Campana

Se profundiza la crisis en Vaca Muerta: YPF cerró el 50% de la producción de Loma Campana

Se profundiza la crisis en Vaca Muerta: YPF cerró el 50% de la producción de Loma Campana
Así, la crisis en la industria petrolera escaló a niveles mayores ya que desde otras firmas como Vista Oil&Gas se tomó la misma medida
09.04.2020 12.46hs Negocios

La petrolera de mayoría estatal YPF cerró en las últimas horas el 50% de la producción de su principal bloque productor de petróleo del país y nave insignia de Vaca Muerta, como es Loma Campana.

Así, la crisis en la industria petrolera escaló a niveles mayores ya que desde otras firmas como Vista Oil&Gas se tomó la misma medida.

La medida se debe a la abrupta caída de la demanda de combustibles que registra el país desde el pasado 20 de marzo cuando se impuso la cuarentena obligatoria y millones de vehículos y fábricas dejaron de funcionar.

Desde YPF se reconoció días atrás en un video de su CEO, Daniel González, que las ventas cayeron en un promedio en un 70% desde el inicio de la cuarentena.

Esta caída de la demanda de combustibles hizo que primero las refinerías colmaran sus tanques de acopio, luego se fueron llenando los tanques de los sistemas de transporte como Ebytem y también Oldelval. Y finalmente a medida que se completan los acopios de los tanques de los yacimientos marcan la necesidad de cerrar pozos productores.

Esto es lo que ocurrió en Loma Campana, el principal desarrollo petrolero de toda Vaca Muerta y desde donde YPF obtiene más de 40.000 barriles por día, junto a su socio Chevron, con quien se estima que se llegó a un acuerdo para el cierre de producción.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído