Más artículos
Una nena es más inteligente que Einstein: tiene 8 años y cursa dos carreras universitarias

Una nena es más inteligente que Einstein: tiene 8 años y cursa dos carreras universitarias

Una nena es más inteligente que Einstein: tiene 8 años y cursa dos carreras universitarias
Adhara Pérez estudia Ingeniería Industrial en Matemática e Ingeniería en Sistemas, además de aprender inglés. Tiene un IQ de 162 y quiere ser astronauta
Por iProfesional
13.11.2019 09.04hs Management

Adhara Pérez es una niña de ocho años con Síndrome de Asperger, que actualmente cursa dos carreras universitarias.

Estudia Ingeniería Industrial en Matemática e Ingeniería en Sistemas y también se interesa por aprender inglés.

La niña tiene un coeficiente intelectual de 162 de IQ, cifra que supera el de dos emblemas de la ciencia internacional: Albert Einstein y Stephen Hawking.

A los tres años, Adhara fue diagnosticada con Síndrome de Asperger y comenzó a ser víctima de bullying en la escuela. En consecuencia, dormía durante las clases y no mostraba predisposición a seguir aprendiendo.

Su mamá, sin embargo, siempre confió en ella, incluso en aquellos momentos en los que cayó en una gran depresión debido a las burlas que recibía, indicó La 100. Y luego de un tratamiento terapéutico, la niña prodigio empezó a mostrar su capacidad. Después de realizar algunas pruebas, confirmaron que Adhara tenía un coeficiente intelectual sobresaliente y ofrecieron instituciones que enseñen acorde a sus capacidades. Sin embargo, el plan se complicó por cuestiones económicas ya que en México, país donde reside la niña, ya no otorgan becas para personas con "altas capacidades".

A pesar de esto, la niña no se detuvo y a los cinco años terminó el primario. Luego, terminó el secundario a los seis y medio, y un bachillerato especial a los ocho. A esa edad entró a la universidad y empezó a estudiar las dos carreras.Hoy, Adhara, sueña con entrar a la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica y cumplir su sueño de convertirse en astronauta. Por eso, con el apoyo de su familia, planea viajar en algún momento a Estados Unidos para realizar el examen de admisión en la Universidad para obtener una beca. 

Lo más leído
Más sobre Management