Más artículos

Cinco simples trucos que los emprendedores pueden usar para evitar el "burnout"

Cinco simples trucos que los emprendedores pueden usar para evitar el "burnout"
Ser tu propio jefe y estar a cargo del futuro del negocio puede ser muy agotador, pero con algunas sencillas acciones diarias, todo puede mejorar
14.11.2018 11.32hs Management

Un gran error en el mundo emprendedor es que la fatiga es el resultado de trabajar demasiado.

La mayoría de los entepreneures trabajan demasiado. Dedicado sus vidas a ser sus propios jefes, creando un estilo de vida totalmente independiente y eso no es nada fácil.

Lo que realmente ocasiona cansancio es la falta de habilidad y de entendimiento para manejar las emociones. La vida puede ser una montaña rusa, con altas y bajas y giros inesperados. Construir un negocio puede exponerte demasiado y, si uno no sabe cómo navegarlo, lo que sigue es el "el síndrome del cerebro quemado" también conocido como "burnout".

El sitio Entrepreneur comparte cinco tips clave para evitarlo.

A continuación, sus consejos:

1. Empieza cada día de manera inteligente
Lo más inteligente que puedes hacer para empezar tu día es no comunicarle tu agenda a nadie antes de haberle puesto una intención y un propósito a tu día, algo que te motive a tener un día de trabajo limpio y claro.

Si lo primero que haces es abrir tu correo, tus mensajes o tus redes sociales, le estás abriendo tu vida a la energía y opiniones de los demás. Una vez que esto pasa, tu misión personal y tu enfoque se vuelven difusos.

Empieza con un ritual matutino que funcione para tí y que sea fácil de lograr. Por ejemplo, si te gusta meditar, leer o ejercitarte en la mañana, ten todo listo desde la noche anterior. Y recuerda que tu rutina matutina no es de nadie más que de ti mismo, así que haz lo que sea bueno para ti.

A mi siempre me resulta útil darle una intención a mis días. Si lo que deseas son ventas y tratos exitosos, date espacio para visualizar eso antes de que salgas al mundo. Si necesitas enfocarte en tomar mejores decisiones, entonces haz de eso tu intención del día.

La Alianza Nacional de Salud Mental recomienda tener rutinas matutinas para evitar la fatiga y ser más productivos. “Cuando inicie el día, es importante evitar la fatiga de decisiones teniendo una buena rutina.”

2. Entiende que tu energía va a donde tu pensamiento viaja
Crecerá aquello en lo que te enfoques. Así que si te enfocas en todo lo que no está funcionando, puedes esperar que esas cosas se expandan en tu negocio y termines más estresado. Enfócate en lo que sí está funcionando, y luego repasa los espacios que requieren atención.

A muchos emprendedores exitosos les funciona escribir lo que quieren lograr. Esto les da claridad y el hecho de escribirlo activa una conexión mental, además de darle un sentido mucho más fuerte de compromiso para lograrlo. Esto puede hacerse en la mañana durante tu rutina, o al final del día antes de dormir.

Por ejemplo, el campeón mundial de tai chi y ex prodigio del ajedrez Josh Waitzkin usa una rutina matutina de varios minutos en los que “vacía sus pensamientos” en un diario. Esto le permite enfocarse en el resultado y en lo que él llama “inteligencia cristalizada”.

3. Mantenete fuera del cómo
‘Cómo’ es una palabra agotadora para la mayoría de las personas, especialmente para los emprendedores. Cuando preguntas cómo sientes una corriente de ansiedad subiendo por tu sistema nervioso que te predispone para demasiados escenarios y deja abiertas demasiadas posibilidades. Por ejemplo, “¿cómo voy a lograr terminar todo esto?” Es una pregunta devastadora. Es la receta para la fatiga.

En lugar de cómo, pregúntate ¿qué necesita suceder a continuación? Esto pone tu cerebro en modo resolutivo. Haz una lista y luego saca prioridades. Donde hay un problema hay una solución.

Hacerte preguntas sobre las acciones requeridas a continuación mantendrá tu cerebro enfocado en un mapa de soluciones en lugar de ponerlo a girar alrededor de una preocupación, lo que resulta en fatiga.

4. Crea espacio mental
La inquietud es producto de una mente saturada y ruidosa. Cuando el ruido empaña tus pensamientos dejas de tener control y se enciende la montaña rusa. Darte pausas cada 50 minutos para estirarte, tomar agua y respirar profundamente te da espacio.

Bill Gates es famoso por darse dos “semanas para pensar” cada año. Este descanso de siete días para él mismo le da la oportunidad de leer, pensar y hacer estrategias.

También te recomiendo tomar de 15 a 20 minutos a la mitad del día para sentarte en silencio, escuchar tu música favorita o aún mejor, meditar con un propósito.

5. Evita las comparaciones y los juicios
Cuando nos comparamos con otros emprendedores, lo más probable es que hagamos una de dos cosas: tener pensamientos negativos sobre ellos o tener pensamientos negativos sobre nosotros. Esto crea un boomerang de energías de baja frecuencia y manda nuestras emociones a un espiral en picada.

Sarah Blakely, fundadora de Spanx y multi millonaria, asegura que “la auto crítica negativa es la principal barrera del éxito”.

Puedes evitar estas charlas negativas contigo mismo haciendo algo por los demás. Emociónate por aquellos a los que les está yendo bien. Estás construyendo un negocio en un sistema universal que no tiene límites.

Una vez que entiendas que hay una cantidad ilimitada de apoyo y creatividad te sentirás inspirado por todos aquéllos a los que les está yendo bien y dejarás de pensar en ellos como competencia.

Se necesita de un músculo mental dedicado y bien desarrollado para mantenerte enfocado en una tarea y en un propósito. Una parte importante de desarrollar este músculo es recordarte a ti mismo por qué lo haces. Deja que tu misión te mueva y evita etiquetar cosas con el nombre de fracaso.

El ideal y el propósito que pongas a tu negocio será el pensamiento emocionante e inspirador al que regreses una y otra vez. Esto te mantendrá en tu propio camino hacia el éxito. Con un propósito claro, tu ideal tendrá éxito.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar