Subasta online de AFIP Aduana: cómo comprar 52 lotes de rezagos o abandonos a precios de remate

Subasta online de AFIP Aduana: cómo comprar 52 lotes de rezagos o abandonos a precios de remate
La Administración Federal de Ingresos Públicos anunció que llevará adelante una serie de subastas el próximo 5 de agosto. Qué elementos subastan
Por iProfesional
30.07.2021 12.45hs Impuestos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que llevará adelante una serie de subastas el próximo 5 de agosto y en la cual se podrán comprar una serie de equipos e insumos industriales, eléctricos, partes de automóviles y artículos de amplia variedad.

La misma se realizará con mercaderías que por rezago, comiso o abandono quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Los remates serán realizados por el Banco Ciudad y la modalidad será totalmente virtual, mientras que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en la página web oficial del evento.

Subasta online de AFIP Aduana: cómo comprar 52 lotes

En cuanto a la inscripción, la misma se podrá realizar hasta 48 horas antes de la subasta y luego ya estará disponible el ingreso al lote deseado. Desde ese punto se deberá hacer la transferencia de la caución para poder obtener la habilitación para participar. Quienes participen de la misma tendrán que tener en cuenta que las mercancías se retiran personalmente en la dependencia de la Aduana en Ezeiza.

La AFIP señala en un comunicado oficial que el remate se realiza con el objetivo de liberar espacio en los depósitos de la DGA en los que actualmente se encuentran productos que no pueden ser donados.

Subasta online de AFIP Aduana: cómo comprar 52 lotes
Subasta online de AFIP Aduana: cómo comprar 52 lotes

Sucede que así es cómo lo establece el Código Aduanero, ya que ciertas mercaderías bajo custodia del organismo deben ser comercializadas en remates o subastas si no se encuentran en condiciones o no clasifican para ser donadas, como es el caso de estos rezagos.

Según lo compartido por el Banco Ciudad en su página web oficial, los 52 lotes cuentan con un conjunto de equipos e insumos industriales, eléctricos, partes de automóviles y artículos de una amplia variedad, incluidos una máquina de coser, anteojos, monederos y bijouterie. Entre los mismos, destaca lo siguiente:

  • 117 kg de llaves combinadas boca fija de diferentes tamaños y picos de loro, inscripción tramontina. La mercadería sería nueva y de origen extranjero.
  • Quince receptores y decodificadores satelitales de la marca Motorola. El modelo de los mismos es DSR 4410.
  • Un kit de reparación para máquinas que trabajan en la fabricación de vidrio en caliente y piezas de metal diversas.
  • Un bulto conteniendo aproximadamente dos líneas de vida retráctil de la marca Rebel Protecta.

La mercadería es nueva y de origen extranjero.

Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído