LEÉ AHORA Delivery, exámenes para la vista y más: así es el "Amazon" de los lentes de contactos que ya opera en Argentina Más información
Más artículos

La AFIP pone en marcha el nuevo impuesto sobre las exportaciones de servicios

La AFIP pone en marcha el nuevo impuesto sobre las exportaciones de servicios
El fisco fijó hasta el 31 de diciembre de 2020 un derecho del 12%, que no podrá exceder los $4 por cada dólar estadounidense del valor imponible.
23.01.2019 07.34hs Impuestos

La AFIP publicó este miércoles dos resoluciones generales que ponen en marcha los derechos de exportación a la prestación de servicios, establecidos por el decreto 1201 del 2018.

A través de las RG 4400 y 4401, publicadas en el Boletín Oficial, fijó hasta el 31 de diciembre de 2020 un derecho del 12%, que no podrá exceder los $4 por cada dólar estadounidense del valor imponible.

La normativa fija un beneficio para las Micro y Pequeñas Empresas que hayan facturado menos de u$s600.000 anuales no deberán pagar este tributo. Si facturan más de esta suma, pagarán el impuesto sobre el excedente. Del mismo modo, este grupo de empresas no deben presentar una declaración jurada si en el período fiscal aún no superó el límite mencionado.



El valor imponible surge de los comprobantes electrónicos clase “E”, emitidos por las operaciones de exportación de servicios, sin considerar las generados por exportaciones realizadas al área aduanera especial -Tierra del Fuego- y zonas francas.

Los contribuyentes deberán ingresar al servicio “Sistema de Cuentas Tributarias” en la página web de la AFIP y elegir la opción “Conformación de Derechos de Exportación”, con una clave fiscal Nivel de Seguridad 2 como mínimo.

Allí visualizarán la declaración jurada en la que deberán confirmar los datos presentados por el sistema.

El pago deberá concretarse dentro de los 15 días hábiles del período mensual posterior a la exportación.



Sin embargo, a aquellos contribuyentes que hayan exportado servicios al exterior por menos de dos millones de dólares anuales, se les otorgará un plazo de pago de 45 días corridos adicionales, sin intereses.

El pago podrá efectuarse mediante la utilización de la Billetera Electrónica AFIP o mediante la transferencia electrónica de fondos con un volante electrónico de pago. Por otro lado, no podrá abonarse mediante planes de facilidades de pago

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas