Más artículos

Garavano admitió que el Gobierno debatirá el pago de Ganancias de jueces

Garavano admitió que el Gobierno debatirá el pago de Ganancias de jueces
A la salida del almuerzo que el Gobierno compartió con las autoridades de la Corte, el ministro Germán Garavano se refirió a los temas que se debatieron
07.11.2018 07.20hs Impuestos

A la salida del almuerzo que el Gobierno compartió con las autoridades de la Corte Suprema, el ministro de Justicia Germán Garavano se refirió a los temas que se debatieron y se plantearán de cara a los próximos encuentros. En el encuentro estuvieron el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el titular de la Corte Carlos Rosenkrantz y la vice Elena Highton. 

"Fue el primer recambio de autoridades de la Corte con esta gestión presidencial. Nos parecía correcto recibirlos. Desde ese momento, se gestó con bastante tiempo esta reunión, pasó más de un mes", dijo Garavano.

También detalló: "La invitación original era para todos los miembros de la Corte,. pero estaba dirigida a las autoridades". Y añadió que "se conversó en términos institucionales de la relación del país, del esfuerzo que está haciendo el Gobierno sobre el tema presupuestario".

Sobre la ausencia de Ricardo Lorenzetti, el ex titular de la Corte, Garavano reflexionó: "Con el ex presidente hemos estado reunidos varias veces cuando estaba a cargo de la Corte". 

Sobre la posibilidad de que desde el Gobierno se le traslade un pedido formal a los jueces de que sean incluidos en el pago del Impuesto a las Ganancias, Garavano declaró:  "No se habló específicamente, pero sí probablemente sea un tema que se aborde en las reuniones individuales que tengo yo y las de Marcos Peña. Fue más que nada protocolar", dijo Garavano sobre el encuentro. 

"No tenemos conocimientos de que haya fallos trascendentales", aseguró, por otra parte, sobre el inminente fallo que, se espera, emitirá la Corte sobre el cambio en la fórmula de cálculo de los aumentos jubilatorios que el Gobierno implementó el año pasado, tras conseguir la aprobación del Congreso. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar