Más artículos

Cuidá tu salud desde tu celular: llega la app Mi Medicus

Cuidá tu salud desde tu celular: llega la app Mi Medicus
La empresa de medicina prepaga lanzó la aplicación para que sus asociados puedan hacer consultas y gestiones cuando quieran y desde donde estén
Por iProfesional
09.08.2020 22.25hs Health & Tech

Las coberturas de salud actualmente son mucho más que una herramienta para el cuidado y la tranquilidad de sus asociados. Cada vez más, se posicionan como una experiencia, como un elemento que busca brindarles un amplio abanico de posibilidades para alcanzar un bienestar general. La oferta de un servicio despersonalizado ha quedado atrás y ha dado paso a una nueva estrategia.

El cuidado de la salud está en un tratamiento, en una consulta médica, pero esa visión es acotada y ahora la idea es que sea más amplia. La facilidad en las gestiones necesarias para cumplir con ese objetivo también es una forma de acompañamiento. Así, los asociados pueden ver que su cobertura está con ellos, los ayuda, los contiene. 

Con esa visión integral como punto de partida y, al mismo tiempo, como meta, desde Medicus decidieron lanzar la app Mi Medicus. Ofrecer una mejor atención es su principal finalidad y hacerlo de manera global es su manera de recordarles a sus usuarios que están allí para ayudarlos y satisfacer sus necesidades y las de su familia. La relación con sus asociados es esencial para crecer y también contribuir a su crecimiento. El bienestar general es, desde siempre, el propósito central de la cobertura.

El diseño de la aplicación se enmarca en este plan. A través de una propuesta digital, buscan materializar esa simplificación de los procesos relativos a sus tratamientos o consultas.

Mi Medicus es una novedad que anunció la cobertura para que sus asociados puedan hacer todo tipo de gestiones desde su teléfono celular. Ahora desde allí también podrán cuidar su salud.

¿Qué gestiones se podrán realizar?

Olvidarse la billetera puede ser un problema al momento de tener una consulta médica o cuando se necesita comprar un medicamento. Sin embargo, con la nueva app los usuarios de Medicus ya no tendrán este inconveniente, dado que podrán llevar su credencial a todos lados. ¿Cómo? En su celular.

La herramienta recientemente lanzada ofrece la posibilidad de tener la credencial digital y utilizarla en cualquier momento. Toda la información necesaria estará allí.

La app Mi Medicus permite llevar la credencial del asociado a todos lados
Con Mi Medicus los asociados pueden tener la credencial disponible en su celular

Pero este no es el único cambio que tendrán en su experiencia. 

Muchas veces las filas en las salas de guardia de las instituciones médicas pueden ser largas. En algunos casos, la aglomeración puede ser notoria, algo que precisamente se busca evitar en este contexto. ¿Cómo hacer para ir a una guardia sin tener que esperar?

La respuesta es Mi Medicus. Los socios que tengan la app en su celular ya no tendrán que esperar por horas en una guardia de un centro de salud porque cuentan con la posibilidad de tener un servicio con espera virtual.

El servicio de guardia virtual es una de las novedades
El servicio de guardia virtual es una de las novedades que trae la app Mi Medicus

Si de emergencias se trata es importante destacar que la nueva herramienta cuenta con la opción de hacer llamadas en esas situaciones. De esta manera, la comunicación será más rápida y eficiente, dado que no se perderá tiempo en consultar los números de teléfono a los que se debe acudir.

Con el objetivo de ser algo más que una empresa de servicios de salud y estar presente en otros aspectos de la vida de sus usuarios, Medicus lanzó hace tiempo una plataforma conocida como Beneficios Medicus.

Se trata de una plataforma que enumera y describe una serie de descuentos en precios de productos o servicios a los que se puede acceder. Los beneficios están disponibles para compras presenciales, pero también se pueden utilizar durante esta etapa de aislamiento en tiendas que todavía no han podido abrir, dado que también se aplican a compras online.

La posibilidad de ver todas las opciones que ofrece Beneficios Medicus ahora también estará disponible en la aplicación. Así, la consulta será más directa, rápida y sencilla.

La cartilla médica es uno de los elementos que los asociados suelen consultar cuando necesitan una cita con un especialista. Allí pueden encontrar toda la información acerca de los profesionales que trabajan con la cobertura, la zona donde atienden, los días y horarios en que lo hacen.

Ahora también podrán hacerlo a través de la app, un espacio en el que podrán hallar la lista completa de médicos con quienes pueden solicitar un turno.

Los asociados de Medicus podrán consultar la cartilla médica
Los asociados de Medicus podrán consultar la cartilla médica desde la nueva app

No obstante, ir a un consultorio ya no es la única alternativa. Aquellos que prefieran quedarse en sus hogares tendrán la posibilidad de acceder a consultas médicas online. Esta opción cada vez se utiliza con mayor frecuencia y se configura como la elegida de muchos asociados.

A través de Mi Medicus se podrán hacer citas virtuales con los profesionales de la salud que el paciente elija, tanto para seguimiento de tratamientos como para consultas nuevas. Con una videollamada el asociado puede comunicarse con el médico clínico general o con un especialista, quien podrá orientarlo, pedir estudios y confeccionar recetas online.

Las especialidades disponibles son alergología, cardiología, clínica en adultos, dermatología, endocrinología, gastroenterología, infectología, neumonología, neurología, nutrición, odontología, pediatría, consultas del programa antitabaco, tratamiento del dolor y traumatología.

La mayoría de los especialistas o médicos de cabecera solicitan estudios para chequear el estado general de sus pacientes. De esta manera pueden evaluar su salud y saber si necesitan algún tratamiento, estudios de mayor profundidad o si pueden aconsejarles que vuelvan dentro de un tiempo para otro control.

Esto significa que, en muchos casos, al momento de concurrir a la cita es necesario llevar esos estudios. Hasta el momento era posible acceder a esa información desde la web de Medicus, pero ahora también se podrán ver y mostrar desde la aplicación. Al igual que sucede con la credencial digital, un olvido no volverá a ser un inconveniente.

En relación a las consultas, por último, cabe aclarar que la app trae habilitada otra funcionalidad para los Centros de Medicus: la solicitud de turnos. Desde la aplicación todos los usuarios podrán acceder a esta alternativa y elegir día y horario para una visita al médico o al odontólogo.

En cuanto a las gestiones más frecuentes, como autorizaciones o reintegros, la aplicación permite hacerlos más rápida y fácilmente. Las consultas o prestaciones médicas, en ocasiones, requieren un aval previo -estudios específicos, por ejemplo- y algunas citas médicas pueden abonarse para luego solicitar un reintegro del dinero.

En ambos casos el proceso se puede hacer de manera muy sencilla desde la app, donde también es posible realizar el seguimiento. Así, el usuario podrá enterarse si su autorización o reintegro han sido aprobados sin necesidad de hacer un llamado o consultar la web.

La información vinculada con el pago del servicio es otro de los puntos a destacar sobre esta nueva alternativa digital. Desde esta sección de Mi Medicus los asociados podrán ver y descargar sus facturas, así como dar de alta la opción de débito automático y consultar formas de pago disponibles.

Las nuevas posibilidades tecnológicas permiten desarrollar estrategias necesarias y adaptadas a los nuevos tiempos. La llegada de la aplicación es un paso más en la búsqueda de Medicus de ofrecer a sus asociados una experiencia de cuidado integral.

Temas relacionados
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído