Más artículos

Los planes de salud flex se posicionan como una alternativa en cuarentena

Los planes de salud flex se posicionan como una alternativa en cuarentena
Actualmente la atención de los asociados está orientada a que su cobertura garantice las necesidades adaptadas al cuidado de su salud
Por iProfesional
28.07.2020 13.02hs Health & Tech

Los hábitos de las personas cambian constantemente. Su alimentación, su forma de vivir, la manera en que se relacionan con su entorno, entre otros, son algunas de las costumbres que se pueden modificar a lo largo del tiempo.

El cuidado de la salud también es un hábito y como tal también puede variar, tanto con el paso de los años como por otros motivos. Actualmente, los asociados no utilizan sus servicios de salud de manera constante, sino que lo suelen hacerlo en forma puntual cuando tienen que hacer sus chequeos anuales, si tienen alguna emergencia o necesitan una consulta específica. De este modo, son pocas las ocasiones a lo largo del tiempo en las que requieren servicios y prestaciones de salud. Pero cuando los buscan tienem que estar, no puede fallarles.

En este contexto Medicus creó el Plan Flex, orientado a esta modalidad particular, buscando concentrar su oferta sobre las necesidades más frecuentemente requeridas, permitiendo la atención en centros especializados de la empresa y a un menor precio para el usuario.

La situación que actualmente se vive vinculada a la pandemia por coronavirus ha puesto a gran parte de la población en alerta, generando en las personas la necesidad de contar con un respaldo relacionado a la atención de cuestiones médicas. Esta situación permite pensar en este tipo de planes como una respuesta ideal de seguridad a un menor costo.

La meta de esta alternativa, entonces, es que los usuarios tengan garantizadas de manera integral los requerimientos más importantes en relación a su bienestar. De esta forma, los asociados podrían tener una máxima protección sobre las situaciones de emergencia y un gasto destinado a eventos puntuales de salud. Asimismo, el concepto "flex" permite acceder a descuentos en farmacias para poder adquirir muchos de los medicamentos indicados.

Dada la situación actual, en la que el aislamiento todavía está vigente y la circulación viral es elevada, desde Medicus brindan la posibilidad de asociarse en forma 100% online. A través de la web es posible obtener el asesoramiento adecuado para tomar una decisión informada.

¿Cómo funciona el plan Flex?

La propuesta del plan Flex es que el usuario abone un bajo arancel mensual y tenga cobertura completa en internación, cirugías y emergencias -aproximadamente por un un 25% menos que en planes similares-.

Para esto Medicus creó dos modalidades Flex, que son el plan Family Flex y el Integra 2 Flex. Ambas tienen incluidas las prestaciones mencionadas y permiten a los asociados tener la tranquilidad de que su cobertura los acompaña en todo momento y aún más en esta etapa, donde la protección de la salud es uno de las preocupaciones más significativas.

En primer lugar, incluyen todas las vacunas del calendario oficial, algo fundamental para el desarrollo saludable de los más chicos del hogar. Es posible acceder a la aplicación de las inmunizaciones en centros propios de Medicus, lo cual hace que la atención sea personalizada y exclusiva.

Los servicios de maternidad y atención al recién nacido están totalmene incluidos
Los servicios de maternidad y atención al recién nacido están totalmente incluidos

En relación a las internaciones, están incluidas dentro del plan tanto en los casos leves indicados en sala general, como en los casos más graves que pueden requerir: terapia intensiva, intermedia o unidad coronaria.

Es importante destacar que quienes tengan planes con esta modalidad también contarán con el acceso a procedimientos quirúrgicos de urgencia y a servicios de guardia las 24 horas.

Las modalidades Flex también incluyen toda la atención relacionada a la maternidad y a la asistencia al recién nacido.

Un dato fundamental en relación a este tipo de cobertura es que asegura los tratamientos oncológicos, que actualmente tienen un costo elevado y no siempre son accesibles para todos.

En relación a las consultas o estudios ambulatorios, es esencial considerar que tienen un arancel adicional, que se abona al mes siguiente de realizada la prestación.

Los estudios ambulatorios están incluidos con un arancel adicional
A través de los planes flex los asociados pueden acceder a estudios ambulatorios

Estos aranceles alcanzan a consultas de atención primaria o a otras especialidades médicas, así como a distintos exámenes complementarios como pueden ser las tomografías o resonancias magnéticas.

La estrategia establece un pago adicional, pero tomando precios fijos por debajo del valor del mercado y con un tope máximo de hasta cinco aranceles por mes. Es decir, que en el caso de que el asociado requiera una sexta atención esta no tendrá un valor adicional.

Por otro lado, tanto los niños menores de un año como las mujeres embarazadas quedan exentas del pago de aranceles adicional.

Los planes flex entonces se construyen sobre la base de incluir y asegurar el acceso a los servicios de internación, urgencia y emergencia, que por un lado son los más graves, y por otro, los más costosos; solo se genera un gasto adicional sobre las prestaciones que se utilizan esporádicamente.

El día a día de las personas puede variar, puede modificarse y puede tener un impacto diferente en cada uno. Sin embargo, el cuidado de la salud siempre es necesario y nunca debe desatenderse. Por esta razón, estas alternativas de mercado se encuentran dirigidas a cubrir estas situaciones que permiten a sus asociados recibir una atención de alta calidad a un precio más accesible.

Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído