Más artículos
Álvarez Agis, sobre la deuda: "Un mal arreglo es preferible a un default"

Álvarez Agis, sobre la deuda: "Un mal arreglo es preferible a un default"

Álvarez Agis, sobre la deuda: "Un mal arreglo es preferible a un default"
El economista cercano al Gobierno validó los esfuerzos de Guzmán y afirmó que "es mejor que el paciente salga en silla de ruedas a que se muera"
27.02.2020 15.50hs Finanzas

El ex viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis aseguró que es mejor "hacer un mal arreglo" de la deuda "que caer en default" y manifestó su optimismo respecto a los primeros pasos de Alberto Fernández "en materia económica".

"Yo pienso que un mal arreglo es preferible a un default. La deuda que tomo Macri estuvo pésima, pero es mejor que el paciente salga en silla de ruedas a que se muera", indicó este jueves el economista.

Álvarez Agis consideró que "las condiciones que le permitieron a la Argentina crecer después del 2003, hoy no están".

"El desastre que hizo el Fondo Monetario con el préstamo que le dio a Macri tuvo dos víctimas: una fue Macri y la otra fue el propio staff del Fondo. Tenemos una directora distinta y un número uno distinto", explicó el ex funcionario.

En ese sentido, en declaraciones a El Destape Radio, el economista de consulta de Alberto Fernández remarcó que "el nuevo staff del FMI parece más consciente de que el Fondo se equivocó y feo con la Argentina".

"Increíblemente, un Gobierno que no era market-friendly tiene al Fondo de su lado", manifestó.

Para Álvarez Agis, esta consideración tiene que ver con que "Alberto Fernández va a conseguir lo que Macri no pudo conseguir, el déficit cero": "Alberto Fernández logra una perspectiva de las cuentas públicas mucho más Sostenible que Macri".

"Con el impuesto al dólar y las retenciones, Argentina está aumentando un punto del PBI su recaudación. Con la moratoria para las PyMES, probablemente veamos en unos meses que la recaudación empieza a subir por arriba de la inflación", subrayó el economista.

"Si a eso le sumás una buena noticia en materia de deuda y una configuración paritaria la economía se va a empezar a recuperar de a poquito y las cuentas fiscales también", sostuvo.

"En el gobierno son unos heterodoxos fiscalmente responsables", concluyó.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Finanzas