¿Cuándo cobro?: este lunes Anses paga Becas Progresar, Repro II y bono de $ 1500

¿Cuándo cobro?: este lunes Anses paga Becas Progresar, Repro II y bono de $ 1500
Según el cronograma del organismo que dirige Fernanda Raverta, quiénes cobran este lunes 12 de abril. Accede al calendario de pagos
Por iProfesional
12.04.2021 12.54hs Economía

La Anses, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informó que este lunes se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Programa Hogar y Repro II.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 23.120 pesos.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 0.

este lunes Anses paga Becas Progresar, Repro II y bono de $ 1500
este lunes Anses paga Becas Progresar, Repro II y bono de $ 1500

Asignación Universal por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 1.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

A partir de hoy y hasta el 12 de mayo, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Progresar

Con Progresar, la ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos concluidos en 1.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 0.

Programa REPRO II

Hoy se realiza el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

Becas Progresar Trabajo: quiénes pueden acceder y cómo hacerlo

Entre las distintas modalidades se puede aplicar para las becas:

- Progresar Superior para estudiantes terciarios y universitarios,

- Progresar Obligatorio para la finalización de la escuela primaria y secundaria,

- Progresar Enfermería, dirigida a los estudiantes de esta actividad, y

- Progresar Trabajo para quienes realicen cursos de formación profesional.

El monto de la ayuda económica para cada una de las respectivas líneas de becas se encuentra informado y actualizado por el Ministerio de Educación y ANSES.

Las becas recibirán para este año un aumento de hasta 163% con la perspectiva de incorporación de 200.000 alumnos más
Las becas recibirán para este año un aumento de hasta 163 por ciento

Cuáles son los aumentos de este año para las Becas Progresar:

Los montos que este año se han actualizado son:

- para escuela primera y secundaria el incremento será de un 106%

- en los cursos de formación profesional el incremento será de un 147%. Ambas tendrán un pago máximo de $3600.

- Nivel universitario y terciario recibirán un 92% de incremento abonándose importes que van desde los $3600 hasta $4600 para el primero y desde $3600 a $3800 para el segundo nivel.

Las carreras estratégicas (que se pueden consultar: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/mapa.php?ia=1) recibirán un incremento de hasta el 68%. Los estudiantes en el nivel universitario percibirán de $4340 a $9660 y en el nivel terciario de $3990 a $5110.

Para las carreras de enfermería los importes en el nivel terciario llegaran hasta $8.000 (incrementándose un 163%) y en nivel universitario hasta $9700 (con un 135% de aumento).

Requisitos para inscribirse a las Becas Progresar

Quienes cumplan con los siguientes requisitos podrán inscribirse en estos beneficios educativos desde la web https://progresar.educacion.gob.ar o bien desde la App para Android Progresar + que se encuentra habilitada para ser descargada desde la Play Store.

- Se debe ingresar al nivel para el que desee la obtención de la beca, crear un usuario y una contraseña,

- cargar la solapa de datos personales,

- completar en forma de declaración jurada la encuesta disponible, agregar los datos académicos con la respectiva línea de beca solicitada 

- culminar la inscripción

- descargar y guardar el comprobante respectivo.

El monto de la ayuda económica para cada una de las respectivas líneas de becas se encuentra actualizado
El monto de la ayuda económica para cada una de las respectivas líneas de becas se encuentra actualizado

 Para acceder a las becas se deberá:

Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos. El requisito de edad se extiende hasta los 30 años si el beneficiario/a resulta ser estudiante avanzado en la carrera y hasta los 35 años en hogares monoparentales con hijos/as menores de 18 años.

Además se debe acreditar que:

- El grupo familiar no supera los 3 SMVM: $64.800

- Es alumno/a regular de una institución educativa.

- Las poblaciones vulnerables, integrantes de comunidad indígena, personas en situación de discapacidad podrán gozar de las becas mencionadas sin límite de edad cumpliendo con el resto de los requisitos informados.

 Por último, todos aquellos que perciben mensualmente la Asignación Universal por Hijo o Asignación Universal por Embarazo que este programa no es incompatible con ninguno de estos derechos

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído