Más artículos

¿Aumenta Netflix?: usuarios en vilo tras anuncio de la empresa

¿Aumenta Netflix?: usuarios en vilo tras anuncio de la empresa
La plataforma de streaming de series y películas indicó que habrá una suba de sus precios en Estados Unidos. ¿En qué afecta a los usuarios de Argentina?
Por iProfesional
30.10.2020 13.50hs Economía

Netflix anunció un aumento en los precios de sus servicios en Estados Unidos y encendió las alarmas de los usuarios de la plataforma de streaming de series y películas en Argentina.

"Los suscriptores actuales serán notificados a través de un correo electrónico y también recibirán una notificación en la aplicación en los próximos 30 días. El tiempo se basará según el ciclo de pago de cada miembro", confirmó un portavoz de Netflix al portal de noticias "USA Today".

Con el aumento, el Plan Estándar, que permite usar dos pantallas al mismo tiempo, pasará de 12,99 dólares mensuales a 13,99.

El Plan Premium, que permite el uso en simultáneo de cuatro pantallas Ultra HD, aumentará de 15,99 dólares mensuales a 17,99.

La plataforma de streaming anunció una suba de precios para sus clientes de Estados Unidos
La plataforma de streaming anunció una suba de precios para sus clientes de Estados Unidos

¿Aumenta Netflix en Argentina?

El anuncio pone en vilo a los suscriptores de Argentina, quienes además del importe, deben abonar el impuesto PAIS del 35 % por tratarse de un servicio contratado en moneda extranjera.

Ante la noticia del aumento en Estados Unidos, desde Netflix llevaron tranquilidad a los usuarios de los demás países del mundo que utilizan la plataforma y aseguraron que "el incremento de precios no incluye ni es un indicativo de un cambio global en los precios", es decir, que por el momento sólo aplicará para el territorio estadounidense y no habrá aumentos para el servicio contratado en Argentina.

El portavoz de la plataforma de streaming mencionó en ese sentido que existe "un rango de planes para que la gente pueda elegir el precio que mejor se ajuste a su presupuesto".

Según los precios actuales de la plataforma en pesos y sin impuestos, el Plan Básico continúa en $199, el Plan Estándar en $319 y el Premium en $449.

Incluso, ofrecen un 50% de descuento los dos primeros meses para nuevos usuarios y la posibilidad de cambia a un plan inferior o superior en cualquier momento.

Hace unos meses la empresa eliminó la posibilidad de probar el producto gratuitamente por 30 días
Hace unas semanas, la empresa eliminó la posibilidad de probar el producto gratuitamente por 30 días

Hasta septiembre, Netflix ofrecía una opción de prueba de 30 días, antes de que los usuarios tomaran la decisión de suscribirse. Sin embargo, esta opción ya no está disponible en la plataforma más popular de streaming, según descubrió el bloguero Phil Swann, citado por The Streameable.

La restricción se está implementando a nivel global, agregó el reporte. "Las pruebas gratis no están disponibles, pero de todos modos puedes suscribirte y aprovechar todo lo que Netflix tiene para ofrecer", señala el Centro de Ayuda de Netflix.

En su lugar, los usuarios deberán tomar alguno de sus planes. Sin embargo, no están obligados a permanecer lo que indica el contrato, ya que pueden dejarlo sin efecto en cualquier momento.

"No hay contratos, cargos por cancelación ni compromisos. Tienes total libertad para cambiar de plan o cancelar online cuando quieras si decides que Netflix no es para ti", agrega la compañía.

La empresa había eliminado las pruebas gratuitas de 30 días en marzo de 2019 en algunos países, pero decidió restituirlas en meses después, aunque restringidas a solo 14 días.

La medida de Netflix se suma a la que han adoptado otros actores del mercado de streaming, como Disney Plus, que había llegado al mercado con una prueba gratuita de 7 días, la que ya no está disponible.

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído