Más artículos
Estaciones de servicio, en crisis: empleados suspendidos cobrarán 68% de su sueldo

Estaciones de servicio, en crisis: empleados suspendidos cobrarán 68% de su sueldo

Estaciones de servicio, en crisis: empleados suspendidos cobrarán 68% de su sueldo
El Sindicato de Petroleros firmó un acuerdo con la cámara de expendedores de combustibles. Los trabajadores que cumplan tareas cobrarán de manera normal
09.04.2020 16.28hs Economía

La vigencia del aislamento social obligatorio en todo el país hizo desplomar las ventas de combustibles en las estaciones de servicio.

Ante esta crisis sin precedentes, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac, con sede en Córdoba e influencia en esa región) y el Sindicato de Petroleros (Sinpecor) sellaron un acuerdo pra garantizar el funcionamiento de las estaciones de servicio y el pago de salarios a los trabajadores del sector.

Las partes llegaron a un acuerdo sobre el personal suspendido, que no asista a su lugar de trabajo: cobrará el 68% de sus básicos de convenio más la antigüedad y los 4.000 pesos de aumento solidario del Decreto 14/2020.

"Ese es el monto de bolsillo que debe pagar todo propietario de estaciones de servicio que permita a sus trabajadores permanecer en sus casas", explicó el gremio a través de un comunicado.

Por su prte, Sinpecor informó que los empleados del rubro cobrarían entre "6.800 y 7.200 pesos menos, que es lo que gastan la mayoría de los trabajadores en trasladarse", señala La Voz.

Además, destacaron que "a quienes les toque trabajar de manera normal, deberán recibir su salario completo".

Sinpecor justificó el acuerdo con el fin de "evitar el accionar de aquellos patrones inescrupulosos que suspenden sin goce de haberes a sus trabajadores".

"Por otro lado, esperamos que, de esta manera, la menor cantidad posible de petroleros tenga que circular y exponerse al contagio, sin perder sustancialmente su poder adquisitivo", agregaron desde el gremio.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído