Más artículos

Molino Cañuelas continuará con la negociación de su deuda de u$s1.400 millones y opera con normalidad

Molino Cañuelas continuará con la negociación de su deuda de u$s1.400 millones y opera con normalidad
A pesar de las dificultades del mercado, está negociando con los bancos y tiene expectativas de llegar a un acuerdo razonable y cumplible en el corto plazo
27.02.2020 19.27hs Economía

La empresa Molino Cañuelas continúa con las negociaciones tendientes a restructurar una deuda de alrededor de u$s1.400 millones con entidades bancarias, sin que se vea afectado el normal desarrollo de sus actividades, aseguraron fuentes de la compañía.

Si bien el detalle de las negociaciones es de carácter "confidencial", la propuesta más reciente contempla "una transferencia de activos para cancelar una parte importante de la deuda y el pago del saldo restante en un plazo razonable a una tasa del 5,5%", dijeron fuentes allegadas a la negociación.

A pesar de todas las dificultades de mercado y de la particular inestabilidad de sector agroindustrial, "Molino Cañuelas continúa negociando con los bancos y tiene expectativas de llegar a un acuerdo razonable y cumplible en el corto plazo", señalaron.

Destacaron que a lo largo de los últimos 18 meses de negociaciones la empresa continuó operando normalmente a partir del aporte de los accionistas y del capital propio, manteniendo su posición en el mercado donde opera y con todas sus plantas industriales funcionando.

Según un cable de la agencia de noticias Bloomberg, un grupo de 20 bancos hizo una contrapropuesta en los últimos días en la que habrían ofrecido aceptar varios activos de la compañía, incluido un campo de golf, para retirar aproximadamente la mitad de la deuda, entre otras cuestiones.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar