Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Bienes Personales, dólar y Ganancias: los cambios que se vienen

Bienes Personales, dólar y Ganancias: los cambios que se vienen
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó detalles sobre cómo será el proyecto de ley llamado de "solidaridad y reactivación productiva"
15.12.2019 06.25hs Economía

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó detalles a La Nación sobre cómo será el proyecto de ley llamado de "solidaridad y reactivación productiva" que enviarán el lunes al Congreso.

El proyecto de ley de "solidaridad y reactivación productiva" propone:

- Para cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local, se buscará instaurar un impuesto del alrededor del 20% a los consumos en dólares. Esto incluye la compra de pasajes que estén en esta moneda y el pago de servicios como Netflix.

- Modificar las alícuotas de Bienes Personales, aunque no se tocarán los mínimos desde los cuales se paga. Del 0,25% pasaría al 0,50%; lo que ahora 0,50% pasa a 0,70 por ciento.

- Introducir una moratoria fiscal para las pymes, suponiendo un período de gracia de entre 4 y 6 meses.

- Facultar al Poder Ejecutivo a dar aumentos de jubilaciones, planes sociales y salarios, con la idea de anunciarlos antes de Fin de Año.

- En principio, no tienen previsto hacer cambios en el Impuesto a las Ganancias.

- Planean reconfigurar los entes de control de tarifas, sobre todo los que tienen impacto sobre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Además, descartan un congelamiento del cuadro tarifario, pero buscarán generar un equilibrio entre la sociedad y las empresas.

- Producción está negociando un nuevo esquema de Precios Cuidados, con el eje en el cuidado de la canasta básica, que entrará en vigencia en enero.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar