¿Cuánto pagás por el seguro del auto?: empresas dan pelea con sus app para crecer en un mercado de u$s15.000 M Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Según la UCA, ¿Cuántos puestos se necesitan crear para bajar la pobreza?

Según la UCA, ¿Cuántos puestos se necesitan crear para bajar la pobreza?
El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la entidad destacó que la clave para mejorar los índices de pobreza "es crear empleo"
19.10.2019 10.55hs Economía

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, aseguró que con la creación de "4 millones de empleos de salario mínimo se erradica la indigencia y se baja la pobreza".

Para esa universidad, se necesita esa cantidad de empleo para "bajar la pobreza a menos del 8 por ciento".

En el marco del 55º Coloquio de IDEA que se llevó a cabo en Mar del Plata, luego de su exposición en un panel Salvia destacó que la clave para mejorar los índices de pobreza "es crear empleo".

Su exposición fue ante empresarios e hizo un ejercicio en el que aseguró que para bajar la indigencia alcanzaría con la creación de programas sociales por "1.300 millones de dólares anuales", pero -según consideró- eso no afectaría la pobreza.

 "Eso representa el 0,3 por ciento del PBI-, bajaríamos a menos del 2 por ciento la indigencia y la pobreza no se movería. Como alternativa a eso, la idea es apuntar a bajar la pobreza con trabajo", señaló Salvia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar