"Los autos serán autónomos en los próximos diez años", dijo el CEO de Volkswagen

"Los autos serán autónomos en los próximos diez años", dijo el CEO de Volkswagen
El Grupo señaló que buscan ser líderes a nivel mundial en los segmentos de vehículos eléctricos y de movilidad autónoma, sin emisiones
Por iProfesional
23.07.2021 15.05hs Autos

El Grupo Volkswagen señaló que buscan ser líderes a nivel mundial en los segmentos de vehículos eléctricos y de movilidad autónoma, sin emisiones, durante la próxima década.

"Con nuestra estrategia New Auto reinventaremos Volkswagen para 2030", dijo el CEO mundial de la automotriz alemana, Herbert Diess, durante la Junta General Anual del grupo.

"Los autos serán sostenibles, seguros, inteligentes y autónomos en los próximos diez años. La movilidad individual tiene un futuro brillante", agregó Diess, en una conferencia que se realizó por Internet. "Gracias a nuestras sólidas marcas y plataformas tecnológicas globales, desempeñaremos un rol de liderazgo en el nuevo mundo de la movilidad", agregó.

En un comunicado emitido desde Wolfsburgo, donde está su sede central, Diess señaló: "El Grupo Volkswagen tiene la intención de expandir aún más su participación en el mercado de la movilidad eléctrica. Nuestro objetivo es convertirnos en el líder mundial del mercado de vehículos eléctricos".

En los primeros seis meses de 2021, el Grupo Volkswagen incrementó sus despachos de vehículos cero kilómetro 27,9% con respecto al año anterior, a alrededor de cinco millones de vehículos. En el segmento eléctrico, las entregas fueron de 170.939 unidades totalmente eléctricas, más del doble que en el mismo período del año anterior.

"Con una participación de mercado del 26%, el Grupo Volkswagen vendió más autos eléctricos en Europa en la primera mitad del año que cualquier otra compañía", indicó Diess. Volkswagen tiene producción propia de vehículos eléctricos en China y Estados Unidos.

"Creemos que en dos o tres años nuestros márgenes en el negocio de movilidad eléctrica y de automóviles con motor de combustión interna estarán al mismo nivel", dijo Diess.

El desempeño financiero del Grupo Volkswagen mejoró significativamente en la primera mitad de 2021. Según las cifras preliminares, la compañía espera una ganancia operativa de alrededor de 11 mil millones de euros (-1,49) para la primera mitad del año. Se espera que el flujo de caja neto en la División de Automóviles sea de alrededor de 10 mil millones de euros (-4,8).

El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión propuso a la Junta General Anual un dividendo de 4,80 euros por acción ordinaria y 4,86 euros por acción preferente para el año fiscal 2020. Esto estaría al mismo nivel que 2018 y 2019. Como consecuencia de la pandemia COVID-19, el año pasado 855 millones de euros del beneficio neto del exitoso año fiscal 2019 se trasladaron al año fiscal 2020.

El Consejo de Supervisión también sometió a la aprobación de la Junta General Anual el nuevo sistema de remuneración de los miembros del Consejo de Administración. Esto se revisó durante el año fiscal 2020 y ya está vigente desde enero de 2021. El nuevo sistema implementa objetivos ambientales, sociales y de gobierno (objetivos ESG), entre otros ajustes. El Grupo Volkswagen subraya así su compromiso con la descarbonización y una mayor sostenibilidad de su negocio.

El Ceo de Volkswagen
El Ceo de Volkswagen anunció que aumentarán su participación en los autos eléctricos

Beneficio operativo

La marca Audi, propiedad de Volkswagen, logró un sólido beneficio operativo y entregas récord en el primer semestre de 2021. El foco está en la electrificación y digitalización de sus modelos. "Ningún otro fabricante premium ofrece una gama similar de coches eléctricos", señaló Diess.

Audi, dijo Diess, continuará expandiendo el proyecto de alta tecnología Artemis. "Una vez más, Audi está desarrollando las tecnologías más avanzadas. para todo el Grupo", indicó. Dicha tecnología también se utilizaría en Bentley. Diess agregó que la combinación de la marca de lujo británica con Lamborghini y Ducati en el grupo de marcas premium permitiría posicionar la tecnología Audi en un segmento de precios aún más alto y beneficiarse de mayores economías de escala.

Con respecto a las marcas de mayor volumen, la marca líder Volkswagen también está persiguiendo la electrificación y digitalización de su cartera de modelos con su estrategia Accelerate. En este caso, según el comunicado emitido desde Wolfsburgo, la marca se esfuerza por convertirse en el líder mundial del mercado de vehículos eléctricos de batería para 2025.

Temas relacionados
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído