Más artículos

Lanzamiento: así es el nuevo Peugeot 2008 In Concert

Lanzamiento: así es el nuevo Peugeot 2008 In Concert
Se trata de una edición limitada de 400 unidades que la marca del León lanza en conjunto con la tecnológica JBL. Los detalles y en qué cambia
Por iProfesional
22.07.2020 18.50hs Autos

Peugeot presenta en el mercado una edición especial del 2008, el SUV de entrada de gama, que en esta oportunidad ofrece como adicional un equipo de audio específico equipado por la compañía JBL, con quien sellaron un cobranding para "potenciar el sonido".

De esta manera, nació el Peugeot 2008 In Concert, una edición especial de 400 unidades que serán denominadas de esa forma.

Desde la marca explicaron que, el objetivo que persiguen con este nuevo acuerdo, es que la experiencia de conducción intuitiva y polivalente propia de un SUV sume un plus de emociones gracias a la espacialización del sonido que aporta el sistema HI-FI JBL.

En cuanto a las características especiales que destacan a este modelo, además del audio, cuenta con detalles único como el monograma IN CONCERT en la carrocería, un centro de llantas específico, y en el interior del vehículo el monograma IN CONCERT en la plancha de abordo. Además cuenta con alfombras personalizadas.

Nueva edición especial de Peugeot con JBL.
Nueva edición especial de Peugeot con JBL.

En cuanto al sistema completo de audio JBL está compuesto por:

  • 2 Tweeters con potencia pico de 135w
  • 2 woofers delanteros con potencia pico de 180w
  • 2 woofers delanteros con potencia pico de 135w
  • 1 subwoofer slim con potencia pico de 200w.
  • 1 Procesador de audio digital AMP.

Esta nueva serie especial SUV 2008 IN CONCERT cuenta con equipamientos propios de la versiones tope de gama Feline y Sport  y cuenta con tres opciones de motorización y caja:

  • 1.6 VTi de 115cv, caja manual de 5 velocidades
  • 1.6 VTi de 115cv, caja automática de 6 velocidades
  • 1.6 THP de 165cv, caja automática de 6 velocidades

El 2008 que se comercialice en alianza con JBL estará disponible en cuatro colores: Blanco Nacre, Rouge Rubi, Gris Grafito y Gris Aluminio.

Sonido especial

Un equipo especial de ingenieros de JBL trabajó en el habitáculo del 2008 para generar una acústica específica.

Concretamente el cliente sentirá toda la potencia que conjugan los 2 tweeters (los parlantes más chicos que están en la plancha de abordo), los 4 woofers (los ubicados en las puertas) y el subwoofer.

La particularidad del subwoofer es que suele estar instalado en el baúl, y en este caso se optó por ubicarlo debajo del asiento del acompañante para lograr un óptima espacialización del sonido y para no perder capacidad de carga en el baúl del Peugeot 2008.

"La ofensiva SUV de Peugeot ya es un éxito comercial en Argentina por la gran aceptación que ha logrado la gama completa 2008-3008-5008, vehículos que ofrecen la mejor experiencia de conducción propia del ADN Peugeot que los posiciona como referentes en sus segmentos. Estas sensaciones de conducción propias de la marca se amplifican ahora con espacialización del sonido que propone la nueva serie especial 2008 In Concert equipada con el sistema de audio Hi-fi JBL", dijo Franklin Bendahan, director de Marketing de la automotriz en la Argentina.

El éxito comercial generado por la primera serie especial dio pie a una nueva experiencia en cobranding con la marca de sonido JBL.

El precio de lanzamiento de este modelo exclusivo dentro de la gama 2008 es el siguiente:

  • 1.6 AM20 $1.682.000
  • 1.6 TIPTRONIC AM20 $1.761.500
  • 1.6 THP TIPTRONIC AM20 $1.859.700

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído