Más artículos

Lanata tuvo su revancha ante Marley en la pelea por el rating

Lanata tuvo su revancha ante Marley en la pelea por el rating
Mientras el ciclo de Telefe apostó por la búsqueda de la mejor milanesa porteña, Periodismo para Todos se enfocó en la Justicia y el Gobierno nacional
Por iProfesional
10.08.2020 07.51hs Actualidad

Nuevo capítulo de la pelea por el rating dominical nocturno entre Telefe y eltrece. Frente a los buenos números del estreno de Cámara en acción, todas las miradas estuvieron puestas el 9 de agosto en cómo le iría a Por el mundo en casa versus Periodismo para todos.

Mientras que el ciclo de Jorge Lanata abordó el tema de la Justicia, Marley sumó a Belén Francese. Ambos se propusieron un desafío en la búsqueda del secreto mejor guardado de la gastronomía porteña: la milanesa número uno de Buenos Aires.

Si bien en los primeros minutos se impuso el ciclo de Telefe con pico de 10 puntos, a los cinco minutos de competencia Lanata se puso al frente y que llegó tocar una marca máxima de 11,6.

Canal que ganó el rating del domingo 9 de agosto

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia 1.5 puntos. El promedio del día por canal fue el siguiente:

  • Telefe: 8.0
  • eltrece: 6.5
  • elnueve: 1.5
  • America: 1.3
  • TV Püblica: 0.8

Los tres programas con más rating

Estos fuerion los tres programas más vistos del domingo 9 de agosto.

  • Periodismo para todos: 11.8.
  • 30 años juntos - Avenida Brasil: 9.8.
  • Por el mundo en casa: 9.3.

Destacados del rating del domingo 9 de agosto

Periodismo para todos (eltrece, 22.00 hs.) promedió 11.8 puntos y fue lo más visto del domingo. Respecto a la emisión anterior, bajó seis décimas. La repetición de Avenida Brasil (telefe, 20.44 hs.) -en el marco de 30 años juntos– alcanzó su marca más alta al registrar 9.8 puntos. Además, ganó su franja y fue lo más visto del canal y lo segundo más visto del día.

Padres e hijos (TV Pública, 21 hs.) en su nuevo horario, promedió 1.1 puntos. Fue el segundo programa más visto del canal y es la medición más alta del ciclo. Cámaras en acción (telefe, 23.23 hs.) midió 6.6 puntos, 1.4 puntos menos que su estreno, y quedó segundo en su franja. Living in América (América, 22.01 hs.) midió 1.2 puntos. Si bien fue el tercer programa más visto del canal, el programa registró la medición más baja desde su debut.

Rating: el clásico de los domingos

Durante la noche, Telefe apostó por el combo de novelas compuesto por Elif y Avenida Brasil, que con mediciones entre los 10 y los 11 puntos, le permitieron superar al ciclo Cinetrece, que se posicionó en los 5 puntos de rating. A las 22, el inicio de PPT y Por el mundo emparejó notablemente el número de ambas señales.

Mientras Telefe logró mantener el promedio de diez puntos, eltrece mejoró su número y duplicó su rating con respecto al programa anterior, colocándose también en un valor que osciló entre los diez y los once puntos. De esa manera, los canales líderes mostraron una competencia muy pareja.

Esa tendencia se prolongó sobre el cierre de la jornada, cuando comenzaron los programas Cámara en acción, y MDQ, con un rating que se ubicó entre los seis y los siete puntos. De esa manera, se repite una tendencia que es habitual todos los domingos, con Telefe y el Trece en valores muy similares, a pesar de contar ambos con propuestas muy distintas.

Lanata contra el Gobierno para sumar a su rating

En una nueva emisión del programa de Periodismo para Todos (PPT), Lanata se refirió al reciente anuncio de acuerdo del Gobierno con los acreedores internacionales."El Gobierno lo vendió como un gran logro, pero, atención, el plan de sustentabilidad de la deuda es más bien un plan de patearla para adelante", opinó Lanata.

"Estábamos al borde del precipicio y dimos un paso al costado", señaló Lanata al referirse a la negociación de la deuda. "Medían cabeza a cabeza para ver quién la hacía más larga, si Martín Guzmán a la renegociación o Ginés González García a la cuarentena. Y ganó Ginés", ironizó al respecto.

Manteniendo el mismo tono, el conductor describió con humor la forma en que el Gabinete reconoció el trabajo del ministro de Economía y el modo en que lo ovacionaron en la Casa de Gobierno.

"Los ministros recibieron a Martín Guzmán con un aplauso. Es tan raro escuchar un aplauso en la Casa Rosada que el mozo pensó que lo estaban llamando para otro vuelta de café", bromeó Lanata.

El conductor realizó al principio de su programa un breve repaso histórico sobre los diferentes defaults que atravesó la Argentina en los últimos 100 años y contó ocho veces. Sin embargo, tras brindar el breve punteo el conductor remató: "Colorín colorado, al default todavía no le hemos ganado".

Durante la presentación del progama Lanata también reparó sobre otros temas de agenda destacados la semana pasada, como la denuncia de Cristina Fernández de Kirchner a Google y el pedido de peritaje de la exmandataria contra el buscador más utilizado del mundo; las declaraciones de Daniel Gollán sobre la temporada de verano 2021 y la situación sanitaria en Santa Cruz.

Marley y una milanesa por el rating 

Una nueva edición de Por el mundo encontró a su conductor Marley frente al divertido reto de protagonizar un tour gastronómico en busca de la mejor milanesa. Y para esa misión, contó con la ayuda de una habitual colaboradora del ciclo, la multifacética Belén Francese. Junto a ella, recorrieron cuatro restaurantes en busca de la milanesa perfecta.

El programa comenzó cuando Marley fue a buscar a Belén a su edificio, y la invitada fue a su encuentro entre risas. Claro que los productores del programa le lanzaron algunos huevazos en alusión a los reclamos hacia Belén, cuando algunos de sus vecinos denunciaron que ella transitaba por las partes comunes del lugar siendo coronavirus positivo.

Al momento de comenzar la transmisión, el conductor expresó que la propuesta del programa surgió como una manera de colaborar con los locales gastronómicos. "Es difícil mantenerse con tanta cuarentena. Entonces dijimos: 'Ayudemos y hagamos un tour gastronómico buscando la mejor milanesa de la Ciudad de Buenos Aires', contó Marley. Y muy divertido, confesó que la idea de sumar a Francese tuvo que ver con que ella fue reconocida hace tiempo como "la reina de la papa frita".

La dupla protagonista se dirigió raudamente al primer local, y allí le pidieron a Belén si era capaz de deleitarlos con una poesía. En ese momento, ella improvisó: "Ojo, si pusiste la mesa, no te pierdas saborear esta milanesa", y, a continuación, comenzaron a catar el plato que era acompañado de unas tentadoras papas fritas. Francese sacó un tupper y así lo presentó: "Es mi cartera fashionista que diseñé yo. Adentro tengo cubiertos, porque cada uno tiene que traer los suyos".

A medida que recorrían distintos lugares y probaban más milanesas y papas, a Marley le divirtió mucho el detalle de que Francese pedía en todos los restaurantes que le guardaran las sobras. De esa manera, y entre risas, el conductor no pudo dejar de notar que al final de la emisión Belén tenía su "cartera fashionista" surtida de una tentadora variedad de milanesas.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído