Más artículos

Las 10 mejores páginas para ver películas online y atravesar mejor esta cuarentena

Las 10 mejores páginas para ver películas online y atravesar mejor esta cuarentena
Las páginas para ver películas han incrementado sus visitas en tiempos de aislamiento, dado que cada vez más personas eligen este entretenimiento
Por iProfesional
09.07.2020 13.46hs Actualidad

El consumo de películas y otros contenidos audiovisuales se ha incrementado durante el aislamiento. Según publicó el sitio tendencias digitales en base a un estudio hecho por Havas Media Group, quedarse en casa viendo series y/o películas es la principal actividad prevista durante el confinamiento (79%). En ese sentido, las páginas para ver películas han aumentado exponencialmente sus visitas.

Esta tendencia es mundial, es decir que no solamente se da en la Argentina. De hecho, uno de los efectos más visibles del aislamiento en países como China, Italia, España, Francia o Estados Unidos es el incremento del uso de servicios de streaming, es decir, de consumo de contenido audiovisual online.

Actualmente en internet se puede encontrar casi cualquier película, serie o programa de televisión. Algunos contenidos están disponibles en forma paga, en plataformas como Netflix, Cablevisión Flow o Amazon Prime, pero también hay otros sitios que ofrecen la posibilidad de ver películas online gratis.

10 páginas para ver películas

Estas son algunas de las páginas para ver películas que se pueden encontrar en la web. En ellas hay contenidos de lo más variados, tanto en español como en otros idiomas; se pueden hallar piezas de todas las épocas, esas que resultan difíciles de conseguir, así como de diversos géneros.

En internet hay una gran cantidad de páginas para ver películas gratis
En internet hay una gran cantidad de páginas para ver películas gratis

1. HD Full

HD Full es una de las páginas para ver películas en español más recomendables. Cabe mencionar que no exige un registro previo, una característica positiva para aquellas personas más reacias a crear cuentas nuevas o dejar datos de sus redes sociales o correos electrónicos. En HD Full apenas se ingresa se puede filtrar por género, año de estreno y país, y en base a los resultados arrojados, elegir qué película se quiere ver.

2. GoMovies

GoMovies ofrece un amplio catálogo de series y películas, muchas de ellas en calidad HD. Este último punto la posiciona con mucha ventaja entre las páginas para ver películas, dado que no es fácil encontrar piezas en alta calidad. Es importante aclarar que su interfaz está en inglés, una característica que puede dificultar su uso para quienes no tienen manejo de este idioma.

3. PelisGratis.live

Tal y como el nombre de esta web sugiere, es una buena opción para ver películas a partir de un sistema de búsqueda y filtrado en español; además, gran parte de las películas que se encuentran disponibles allí están también en español. Para muchos puede ser un alivio, mientras que para otros puede resultar problemático, dado que hay quienes prefieren páginas para ver películas que respeten los idiomas originales y tengan la opción de agregar subtítulos.

4. Gnula.nu

Gnula es una de las mejores páginas para ver películas online y en forma gratuita. Fue creada en 2013 y desde entonces ha pegado un salto en relación a su calidad. Las películas que ofrece están en calidad HD y es posible verlas en varios idiomas; muchas veces en castellano y otras versión original pero con el subtitulado en español. Así, es otra de las páginas para ver películas que ofrece esta alternativa y puede atraer a quienes prefieren ver los contenidos en su idioma original.

5. Miradetodo.net

Miradetodo.net es una de las mejores páginas para ver películas y es libre de spam. Esto implica que son pocos los problemas que se pueden tener al momento de ver una película. Una característica no menor en los fanáticos que buscan entretenerse con alguna película sin distracciones. En esta página es posible encontrar gran variedad de títulos actuales, casi contemporáneos, dado que su repertorio se basa en "movies" actuales, desde 2009 hasta las últimas novedades.

Mira de todo es una de las páginas para ver películas
Mira de todo es una de las páginas para ver películas

6. Repelis.tv

Esta página para ver películas tiene contenido de gran calidad y variedad. Su cartelera es una de las más atrapantes para los cinéfilos, quienes pueden encontrar los últimos estrenos justo en la parte superior del sitio. Esto ayuda a encontrar las novedades, que siempre es interesante conocer. La página para ver películas también destaca los contenidos más vistos y expone cuáles son las valoraciones de los usuarios.

7. FMovies

FMovies es una de las páginas para ver películas que actualmente están disponibles en internet. Es importante mencionar que está en idioma inglés, pero para aquellos que lo hablan es una excelente opción. FMovies tiene una variedad de títulos muy amplia, que permitirá pasar el tiempo ocioso sin aburrirse. 

La web FMovies es una de las páginas para ver películas gratis online
La web FMovies es una de las páginas para ver películas gratis online

8. MoviesPlanet.is

Definitivamente, una de las mejores páginas para ver películas en inglés. Una web de gran calidad, sencillez, fiabilidad y contenido HD. Esta es una de las mejores páginas para disfrutar de largometrajes las 24 horas del día.

9. ProgramasFullMega.com

Sin duda, se trata de una página para ver películas que puede gustarle a los espectadores, sobre todo a aquellos que busquen tìtulos en español. Una de las principales características de esta página es que no sólo permite ver material online, sino que también se puede descargar y ver en otro momento donde no se tenga conexión a internet. Una opción que hasta el momento solo permitían plataformas pagas como Netflix.

10. Pelis24.com

Se trata de una página para ver películas altamente recomendable por la excelente calidad y variedad de contenido que presenta. Allí posible encontrar distintas opciones, como películas en el idioma original, películas clásicas o estrenos recientes. Los estrenos, en algunos casos, pueden ser difíciles de hallar y Pelis24.com es una de las páginas para ver películas que ha contemplado esta opción. 

Qué pasó con Pelispedia.tv

Como si de "Wikipedia" se tratase, esta era una de las páginas para ver películas donde se podía encontrar mucho contenido pero en formato audiovisual, de películas. En este sitio se podian ver películas y series en su idioma original y también dobladas al español o subtituladas. 

Sin embargo, si actualmente se trata de ingresar en esta página para ver películas se verá que el buscador arroja el clásico mensaje que indica que "no se pudo encontrar este sitio". 

Pelispedia.tv, tal como ya se mencionó, era una página para ver películas que alojaba una gran cantidad de contenido audiovisual repartido entre películas, series y documentales. Todos se podían ver de manera gratuita y sin ningún requisito, ni siquiera un registro. Sin embargo, de acuerdo con la fiscal uruguaya de Estupefacientes y Delitos Afines, Mónica Ferrero, el portal deberá cerrar en los próximos días debido a que todo el material que se comparte carece de derechos de autor. Así lo informó el portal Cine oculto en los últimos días. 

Pelispedia.tv era una de las páginas para ver películas más difundidas
Pelispedia.tv era una de las páginas para ver películas más difundidas

Asimismo, se anunció que la pareja encargada de administrar el sitio deberá pasar 90 días en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Según consideró la funcionaria, la manera en que generaban ingresos monetarios a través de la página para ver pelícuals era ilegal.

"Por cada clic o visualización de un anuncio publicitario, la red de anuncios (publicitarios en su mayoría) paga a los administradores de los sitios piratas como Pelispedia.tv un determinado monto que representa una parte del pago anteriormente hecho a la red de anuncios por parte del denunciante para una determinada campaña publicitaria", indicó la fiscal de acuerdo a lo consignado desde el sitio Cine oculto. 

"Esta es la ganancia que estos sitios piratas obtienen, ya que el acceso a las películas y series es gratis a los usuarios, lo que hace que la publicidad en este tipo de sitios sea el principal ingreso monetario y millonario de los administradores", agregó la fiscal Ferrero en su dictamen, de acuerdo a la situación de la página para ver películas.

Según con las autoridades, los administradores de este sitio tenían una ganancia de 5 mil dólares mensuales, los cuales eran depositados en una cuenta de la empresa Payoneer, la cual no está regulada en el país vecino.

Páginas para ver películas argentinas

Las películas argentinas son un tema aparte. El cine local ha tenido una gran producción en toda su historia, pero esa tendencia se ha incrementado en los últimos años.

Para los fanáticos del cine argentino, hay una serie de páginas para ver películas que permite acceder a contenido de todos los géneros y de épocas distintas. Al igual que sucede en relación al cine mundial, hay contenidos que se encuentran disponibles en forma gratuita y otros que requieren una suscripción o la compra de una pieza en particular.

Una de las páginas para ver películas de cine argentino es la plataforma del Instituto de cine (INCAA) que se llama Cine.Ar. Allí solo es necesario registrarse para poder acceder a una larga lista de títulos de producción nacional en cualquier dispositivo.

Hay que hacerse una cuenta con la dirección de email y crear una clave en play.cine.ar y a través de un par de clicks se pueden ver películas gratuitas de la última década.

El catálogo es muy amplio e incluye títulos para todos los gustos y edades, la mayoría de acceso gratuito.

Producciones de Pablo Trapero, Adrián Caetano, Benjamín Naishtat, Gabriel Medina, Ulises Rosell, Luis Ortega y muchos otros. Además, hay géneros como drama, comedias románticas y dramáticas, terror, suspenso, policial, documental, infantil, ciencia ficción, acción y animación, entre otros.

Páginas para ver películas: el sitio Cont.ar

El sitio Contar merece una mención especial. Es otra de las páginas para ver películas argentinas que hoy en día se puede utilizar en forma gratuita. Se trata de la plataforma pública de los contenidos audiovisuales que depende de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación. A través de esta página para ver películas se es posible acceder, vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y también películas en todo momento y en cualquier lugar.

Es importante tener en cuenta que Contar es mucho más que solo una página para ver películas.

Cont.ar es una página para ver películas argentinas en forma gratuita, solo requiere registrarse
Cont.ar es una página para ver películas argentinas en forma gratuita, solo requiere registrarse

La plataforma se suma a una iniciativa conocida como #SeguimosEducando; es un proyecto del Ministerio de Educación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública que tiene como objetivo acercar una selección de contenidos educativos para todos los niveles y modalidades. Todos ellos se pueden visualizar en vivo, a través del streaming, pero también quedan alojados en la plataforma para una que los usuarios puedan acceder en forma posterior a las emisiones diarias.

La página para ver películas Contar también tiene contenido relacionado a la ciencia y la investigación. En ese sentido, recientemente incorporó a su oferta los productos audiovisuales que se realizan desde Conicet documental y TEC TV, ambas señales audiovisuales destinadas a divulgar la ciencia y la tecnología argentinas. Esta última incorporación dentro de la página para ver películas fue posible en base a una alianza con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, actualmente en manos del Dr. Roberto Carlos Salvarezza.

Cómo usar Contar

Para poder usar la página para ver películas Contar es necesario registrarse. Muchas páginas para ver películas exigen este requisito, en algunos casos se puede hacer con alguna cuenta de redes sociales o con el correo electrónico, mientras que en otros -como en Contar- se debe crear una cuenta especialmente. 

Los pasos a seguir, entonces, son estos:

  • Ingresar a la página para ver películas Contar cuando y donde se quiera de manera totalmente gratuita
  • También es posible descargar la aplicación desde App Store / Google Play
  • Crear una cuenta gratuita con un correo electrónico
  • Verificar la cuenta a través del email de confirmación en ese mismo correo